Artículos Recomendados
Inicio » Otros » Herramientas de Internet » Blogs / Wordpress » Acelera WordPress con DB Cache Reloaded

Acelera WordPress con DB Cache Reloaded

Cada vez que se carga una página en el navegador de un visitante tu WordPress hace una llamada a la base de datos. Esto implica un retardo en la carga de la página y un consumo extra de recursos en el servidor de bases de datos que almacena las tablas de WordPress. Puede evitarse la llamada a las tablas, cada vez que se hace una solicitud, cacheando los resultados en documentos HTML y guardándolos durante un determinado periodo de tiempo. Para hacer esto existen varios plugins, tales como WP-Cache y WP Super Cache, pero quizás uno de los de más alto rendimiento sea DB Cache Reloaded, que además es muy fácil de configurar.

DB Cache Reloaded

Este plugin es quizás el más rápido y utiliza menos espacio para guardar los documentos cacheados en el servidor web. Es una actualización para las versiones 2.8 de WordPress del plugin DB Cache, ya que el autor del mismo no la ha hecho, al menos hasta este momento. También se han corregido algunos errores, limpiado el código y hacerlo más seguro, tal como nos cuenta su autor.

Para instalarlo en tu WordPress acude, dentro del Panel de Administración, a Plugins ->Añadir y escribe en la caja de búsqueda DB Cache Reloaded. Descárgalo y actívalo. A continuación acude a Opciones -> DB Cache Reloaded y, después de fijar el periodo de expiración de la caché, que por defecto está en 5 minutos, marca Enable y pulsa sobre Save. Se creará una carpeta temporal en wp-content que servirá para guardar las páginas cacheadas.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

10 Comentarios

  1. @Fabriciano:

    Fijate que actualicé el plugin, y ahora, al trata de activar el caché desde DB Cache Reloaded – Opciones me dice un mensaje:

    El cache no se activó. El directorio wp-content no tiene permisos de escritura (chmod 777).

    Pero .. a la carpeta wp-content ya le dí los permisos que me pide, qué podría ser .. ?

    Muchas gracias y saludos cordiales.

    • Comprueba que la carpeta w3tc, y todas las que están en su interior, tengan CHMOD 777 o 755. Si no tienen esos permisos, ponle/es 755.

      Saludos.

  2. Daosorio, cambia en el archivo php.ini el valor de memory_limit por 12M. Si así, todavía no funciona, dale un valor más alto.

    Saludos.

  3. Gracias Fabriciano por tu respuesta.

    Fijate que lo instalé en un sitio de un diario pero me marca un error en el panel de errores del cpanel desde que lo activé: PHP Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted (tried to allocate 5767973 bytes) in /home/misitio/public_html/wp-content/db.php on line 880.

    En esa línea está lo siguiente: $dbcr_cached = serialize( $dbcr_cached );

    Mejor lo que hice fue desinstalar el plugin porque no pude evitar que me siguiera tirando ese error.

    Alguna pista para arreglarlo…?

    Saludos cordiales.

  4. Gracias por tus comentarios, Daosorio. A la carpeta temp que crea el plugin dentro de wp-content ponle los permisos 750. Si tuviese problemas cámbialos por 755.

    Saludos.

  5. Hola!

    Fabriciano, excelente artículo.

    Solo tengo una duda: Para poner instalar el Plugin tuve que dar permisos 0777 a la carpeta content/ y ya luego tuve que regresarla al 0755. Mi pregunta es: ¿Qué permisos debe tener la carpeta temp que crea el plugin.. 0755 o 777 ?

    Gracias y saludos por tu ayuda

  6. Perfecta la aclaración, Fernando. Permíteme que la haga mía.

    Saludos.

  7. gracias por la información!

    simplemente un apunte, más que una actualización creo que se debería decir que es un "fork" del original porque el autor no lo mantenía.

    Yo he ido a buscar la "actualización" del DB CACHE y no existía, hasta que me he percatado de que es un plugin nuevo en el EXTEND / PLUGINS de wp.org :-)

    saludos!

Deja un comentario