Inicio » Trucos Informáticos » Hardware » Activa AHCI – SATA en Windows 7

Activa AHCI – SATA en Windows 7

Si tienes un disco duro SATA que está emulado en la BIOS como IDE y estás trabajando con Windows 7, seguro que te interesa habilitar esta opción con el fin de obtener un mejor rendimiento en la lectura y escritura de datos. En Windows XP tenías que instalar, antes de que arrancase el sistema operativo, unos drivers que permitiesen la utilización de todas las capacidades de estos discos en tu sistema. Esos drivers debían instalarse en un diskette (en algunos casos también valía un CD o DVD) y arrancar con él en la unidad correspondiente.

En Windows 7 el proceso es más simple. De hecho no tienes que instalar nada, sólo efectuar un pequeño cambio en el registro para que el sistema se ocupe de todo (de instalar los controladores necesarios). Haz lo siguiente:

AHCI-Sata

  • Accede al Registro de Windows pulsando al mismo tiempo Windows + R y escribiendo regedit.
  • Sigue la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE \ System \ CurrentControlSet \ Services \ msahci
  • Localiza en el panel de la derecha Start y pulsa el ratón derecho del ratón sobre él y cambia 3 por 0.
  • Sal del Registro y reinicia el ordenador.

Tendrás que entrar en la BIOS (generalmente pulsando la tecla F2 o la tecla Supr) y activar en Advanced -> IDE la opción AHCI – SATA. Sal de la BIOS guardando los cambios. Al iniciarse el sistema se cargarán los drivers necesarios para activar AHCI.

NOTA: Si has actualizado tu sistema a Windows 8 o Windows 8.1, no necesitarás hacer nada, ya que el propio sistema se ocupa de transmitir la información almacenada en Windows 7. Si instalas estos sistemas operativos desde cero, tal vez necesites hacer el ajuste, todo va a depender de las características de tu equipo.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

8 Comentarios

  1. Pues yo comento que el del sistema no se puede expulsar los unicos que se pueden expulsasr son los que estan en puertos eSATA, y pues mejora el rendimiento solo si windows 7 se intala desde que configuramos la opcion AHCI en Bios, Y pues a mi en emulacion IDE me corria a un maximo de 60 mb/s cada disco duro, y sostenidas como de 45 mb/s ahora tengo maximos de 104 mb/s y sostenidas de 70 mb/s y 80 mb/s

  2. gracias por la indicacion me sirvio de mucho, y sigue adelante con tus conocimientos

  3. Gracias, me funcciono, pero no se si va mas rapido que antes

  4. Gracias, lo necesitaba para poder hacer un dual boot entre win7 y hackintosh pero me da un poco de palo ver que ahora puedo expulsar cualquiera de los HDD incluido el de sistema…

    wow

    ¿que puede pasar si por error expulso el hdd de sistema en vez de por ejemplo el externo, al reiniciar se restaura?

    -supongo que si pero prefiero que alguien me lo confirme…

    Saludos

  5. Me salvaste la vida chaval. Muchísimas gracias.

Deja un comentario