Artículos Recomendados
Inicio » Trucos Informáticos » Hardware » Activar caché de escritura en discos duros

Activar caché de escritura en discos duros

En el caso de que no tengas activado el caché de escritura en tu disco o discos duros, es conveniente que lo hagas para conseguir un mayor rendimiento en la transferencia de datos entre la memoria y el disco. No es recomendable que hagas este ajuste si la unidad de disco la utilizas en un sistema raid como unidad de intercambio de datos. Has de tener también en cuenta que un error en el equipo o un fallo de energía pueden traer consigo la pérdida de información.

Para habilitar esta opción, debes hacer lo siguiente:

  • Pulsa el botón derecho del ratón sobre Mi PC y selecciona Propiedades.
  • Activa la pestaña Hardware.
  • Pulsa sobre el botón Administrador de dispositivos.
  • Localiza Unidades de disco y pulsa sobre el signo + que tienes a la izquierda. Pulsa el botón derecho del ratón sobre una de las unidades (tendrás que repetirlo para todas si tienes más de una) y selecciona Propiedades.
  • Activa la pestaña Directivas.
  • Marca Habilitar caché de escritura en el disco.

Habilitar caché de escritura en el disco duro

  • Cierra todas las ventanas después de pulsar sucesivamente sobre Aceptar.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

9 Comentarios

  1. En realidad, el sistema de respaldo sólo se recomienda, pero ahora me he fijado que debajo de la primera casilla pone "Este dipositivo no permite que se modifique su configuración de caché de escritura".

    • Tienes toda la razón, pepe. No siempre es recomendable y, como digo en el primer párrafo del artículo, tiene sus riesgos cuando falla el suminsitro eléctrico, ya que se pueden perder datos valiosos.

      Saludos.

  2. He activado el caché de escritura y el modo rendimiento avanzado (windows vista), pero en cuando salgo y vuelvo a entrar compruebo que las dos casillas se han desmarcado solas…

    • Prueba a marcar sólo la primera casilla (Habilitar caché de escritura en el disco). Fíjate que la segunda se activa sólo para discos con un sistema de alimentación eléctrica de respaldo.

      Saludos.

  3. ya lo hice y me sigue soltando el dispositivo k hago?

    • No entiendo lo que quieres decir con "me sigue soltando el dispositivo", Santh. ¿Nos puedes explicar cuál es exactamente el problema que tienes?

      Saludos.

  4. Ana, ¿qué aparece en la pestaña de Directivas de tu disco duro?

    Saludos.

  5. Y en el caso que no aparezca esa posibilidad de habilitar caché de escritura….

Deja un comentario