Lunes , 28 julio 2014
Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Administración de notificaciones UAC en Windows 7

Administración de notificaciones UAC en Windows 7

El control de las cuentas de usuario (UAC) está para, entre otras funciones, notificarte cuando estás intentando ejecutar una aplicación que efectúa cambios en el sistema, para lo que son necesarios permisos de administrador. En Windows Vista los cambios de configuración en este sistema de control eran muy difíciles de hacer, pero en Windows 7 no ocurre lo mismo.

Control de cuentas de usuario

Si dejas la configuración por defecto, notificarme sólo cuando un programa intente realizar cambios en el equipo, la ventana que se abre cuando intentas ejecutar una aplicación, para que lo aceptes o no, va acompañada de un bloqueo de todo el sistema. Esto tiene sus inconvenientes, por lo que a veces es conveniente realizar un pequeño cambio, poniendo en notificarme sólo cuando un programa intente realizar cambios en el equipo (no atenuar el escritorio). De esta forma podrás seguir accediendo a aplicaciones, documentos y todo tipo de archivos sin que tener que pulsar sobre el Si o el No de la notificación.

No atenuar escritorio

Puedes, en la ventana de configuración de notificaciones, a la que accedes desde Inicio, escribiendo UAC en la caja de búsqueda y seleccionando en los resultados, Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario, efectuar diferentes ajustes desplazando la barra hacia arriba o hacia abajo, desde Notificarme siempre hasta No notificarme nunca, desde el nivel de mayor al de menor seguridad en la ejecución de aplicaciones. Tuya es la decisión.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

3 Comentarios

  1. Muchas Gracias me ayudo bastante, era molesto aquello de que se atenuase

Deja un comentario