Artículos Recomendados
Inicio » Otros » Herramientas de Internet » Blogs / Wordpress » Algunos ajustes en los comentarios de tu blog

Algunos ajustes en los comentarios de tu blog

“No se debe tomar un huevo sin sal ni dar un beso sin bigote”, decía un conocido, que por cierto, en aquellos tiempos, tenía un poblado conjunto capilar en su labio superior. Hoy podemos hacer una pequeña adaptación fundiendo conceptos: “un blog sin comentarios es como un jardín sin flores”. Lo sabemos todos, los comentarios son la sal de nuestras páginas web personales, las que hace ya algún tiempo se bautizaron con los nombres de blog o bitácora. Pero los comentarios han de destacar al fondo de nuestros artículos y deben tener una estructura que contribuya a una fácil lectura.

Algunos ajustes en los comentarios de tu blog

Sobre los comentarios

Aunque en la mayoría de los sitios que funcionan con el gestor de contenidos WordPress ya implementan los elementos que voy a citar a continuación, opino que no está de más explicar dos sencillos ajustes. El primero de ellos se refiere al anidado de los comentarios, a estructurarlos de forma que, todos los que estén relacionados entre si, se engloben en un conjunto. En el segundo recomendamos que como comentarista te identifiques en todos los lugares con el mismo nombre y con un avatar que te distinga.

Comentarios anidados

Desde la versión 2.7 de WordPress se implementó la opción de definir o no los comentarios anidados. Está opción la soportan la mayoría de los temas. Sólo hay que hacer un doble ajuste. Estos son los pasos que debe seguir el administrador del blog:

  • Dentro del panel de administración sigue la ruta Ajustes -> Debates.
  • En el panel de la derecha marca Activar los comentarios anidados hasta 4 niveles. Puedes cambiar el 4 por otro valor, tuya es la decisión. Debes tomarla teniendo en cuenta las características de tu blog y la forma de los comentarios.

Incluir avatar

Para tener el mismo avatar en los comentarios de todos los blogs debes registrarte en Gravatar. Tendrás que indicar una cuenta de correo electrónico y añadir una imagen ligada a esa cuenta. Cada vez que escribas un comentario en un blog y añadas la cuenta de correo incluida en el registro de Gravatar, se mostrará tu avatar.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario