Artículos Recomendados
Inicio » Trucos Informáticos » Internet » Bloquear dirección en Página de inicio

Bloquear dirección en Página de inicio

Hay algunos scripts incrustados en páginas web que, sin nuestro consentimiento, nos cambian la dirección de la Página de inicio que tenemos registrada en Internet Explorer. Volver al estado inicial no es fácil, en algunos casos, ya que aparentemente es imposible es imposible deshacer lo que ya está hecho. Pero esto no es así. Si quieres evitar que esto ocurra tendrás que hacer lo siguiente.

Bloquear dirección en Página de inicio

  • Vete a Inicio -> Ejecutar (o pulsa al mismo tiempo las teclas Windows + R), escribe regedit y pulsa sobre Aceptar. En el editor del registro, en el panel de la izquierda, sigue la ruta siguiente:
    HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Policies \ Microsoft
  • Selecciona la carpeta Microsoft y crea una nueva Clave (Edición -> Nuevo -> Clave) y dale el nombre Internet Explorer.
  • Colócate sobre la Clave creada y crea una nueva a la que llamarás Control Panel.
  • Sitúate sobre Control Panel y, en el panel de la derecha,  crea un Valor DWORD de nombre Homepage (Edición -> Nuevo -> Valor DWORD). Dale el valor 1 (botón derecho del ratón sobre Homepage y selecciona Modificar).

Después de salir del Editor del Registro abre el navegador Internet Explorer y, comprueba, accediendo a Herramientas -> Opciones de Internet… que, en la pestaña General, no se puede cambiar la Dirección en Página de inicio. Lo tendrás como en la imagen siguiente:

Bloquear dirección

Si quieres deshacer el cambio, tendrás que cambiar en el Registro el valor 1 de Homepage por 0. De esta forma impedirás que se produzcan cambios en la URL que tienes preestablecida como página de inicio. Es mejor ser precavido que lamentarse tras detectar modificaciones que aparentemente son imposibles de volver atrás.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Comentarios

  1. A MI ME PASO LO MISMO YA DESBLOQUIE EL INTERNET EXPLORER PERO EL MOZILLA FIREFOX TODAVIA SIGUE BLOQUEADO AYUDAME PLEASE !

Deja un comentario