Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / Wordpress » Cambiar tamaño de imágenes sobre la marcha en WordPress

Cambiar tamaño de imágenes sobre la marcha en WordPress

Cambiar tamaño de imágenes sobre la marcha en WordPress

La importancia que tienen las imágenes en las páginas es relevante. Son elementos necesarios en el diseño. No sólo debemos considerar el escribir una porción de texto con el fin de explicar o de opinar sobre algo. Es fundamental que ese texto vaya acompañado de las imágenes necesarias. Como webmasters debemos preocuparnos por que esto sea así, y también debemos cuidar la inserción de imágenes en el tamaño adecuado. En WordPress lo normal es que el tema que tenemos activo adapte las imágenes insertadas a los tamaños adecuados, creando, cuando se suben, todas las copias necesarias para que al ser utilizadas en la página de entrada, en las categorías o en los sliders no existan problemas de adaptación.

Regeneración obligada de imágenes

Cuando se lleva a cabo el cambio de un tema o plantilla hay que realizar, en la mayoría de los casos, una regeneración de las imágenes subidas, ya que lo normal es que se produzcan cambios de tamaño. Para ello, en WordPress existen algunos plugins. De esa lista hoy nos hemos fijado en uno que hace su trabajo perfectamente y que no supone ningún esfuerzo de instalación, ya que no requiere de configuraciones.

¿Qué ofrece OTF Regenerate Thumbnails?

Nos referimos a OTF Regenerate Thumbnails, un plugin gratuito que se ocupa de regenerar todas las imágenes que necesitan un cambio de tamaño. Así si en nuestro CMS se necesita una imagen, por ejemplo, de 290×205 píxeles para mostrar en una página, el plugin se ocupará de crearla a partir de la imagen original cuando alguien visite por primera vez esa página. No tendremos, por tanto, que preocuparnos de efectuar un chequeo y una conversión en bloque de todas las imágenes subidas al servidor.

OTF Regenerate Thumbnails

Cómo instalar el plugin

Lo único que tenemos que hacer para descargar y poner en funcionamiento este plugin es lo siguiente:

  • En el Panel de Administración de WordPrres acceder a Plugins -> Añadir nuevo y escribir en la caja de búsqueda OTF Regenerate Thumbnails.
  • Descargar y activar el plugin.

Ya no hay que hacer nada más. A partir de la activación, el plugin comenzará a hacer su trabajo. Como hemos dicho, cada vez que se abra una página que necesite mostrar una imagen en un tamaño que no figura en el servidor, el plugin la creará y la almacenará para posteriores utilizaciones.

Acceso

Para ver todas las características de este plugin y/o para descargarlo al ordenador accede a OTF Regenerate Thumbnails.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario