Artículos Recomendados
Inicio » Trucos Informáticos » Internet » Cambiar ubicación de los archivos .ost y .pst

Cambiar ubicación de los archivos .ost y .pst

En Windows XP, el cliente de correo electrónico Outlook de Microsoft, ubica los archivos .OST y .PST en la carpeta Documents and settings \ [Nombre de usuario] \ Configuración local \ Datos de programa. Si deseas cambiar la carpeta que los contiene para no tener que recorrer una ruta tan larga, debes hacer unos pequeños cambios en el Registro de Windows. (Los archivos .OST guardan la información de los archivos de carpeta sin conexión de Outlook, y los archivos .PST guardan la información de los mensajes que tienes guardados en el cliente Outlook. Es conveniente hacer copias de seguridad de estos archivos para no perder los datos que contienen en el caso de que falle tu ordenador. También necesitarás estos archivos para recuperarlos después de un formateo del disco duro).

Antes de efectuar los cambios en el Registro debes tener en cuenta, según la versión de Outlook que tengas instalada, la ruta que debes seguir para crear un nuevo valor. Estas son:

  • Outlook 2000 – [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\9.0\Outlook]
  • Outlook 2003 – [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\11.0\Outlook]
  • Outlook XP – [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\10.0\Outlook]
  • Outlook 2007 – [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\12.0\Outlook]

Ahora sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  • Accede a Inicio \ Ejecutar y escribe regedit.
  • Sigue la ruta indicada arriba según la versión de Outlook que tengas instalada en tu equipo.
  • Crea un Valor de cadena expandible (Edición \ Nuevo) y llámale ForcePSTPath. En Información del valor escribe el nombre y la ruta de la carpeta en la que quieres que se alojen los archivos .PST. Por ejemplo, C:\BandejaCorreo. (Recuerda que debes crear esa carpeta).

Bandeja de correo

  • Sal del Registro e inicia Outlook. Podrás comprobar los cambios.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.
Si utilizas un ordenador Apple, no dudes en leer MacBooster 2, para optimizar al máximo tu ordenador Mac OS X. Consigue ahora MacBooster 2 a un precio reducido.

9 Comentarios

  1. Buen día Antonio,Utilizo Outlook 2007; se ha llenado el archivo predeterminado .ost, (20 gb) y no me deja hacer cambios en la libreta de direcciones y por lo tanto (entre otras cosas), no puedo sinconizarla con mi BlackBerry.
    – Se puede crear un nuevo archivo .ost donde almacenar otros 20 Gb ???
    – Conviene reinstalarlo nuevamente ???, en tal caso es mejor el Outlook 2010 ???
    – Cómo puedo configurarlo con la cuenta de hotmail ???Agradezco me indiques los pasos para solucionar este/os problema/s.

  2. Gracias antonio ruiz, tu respuesta es la ganadora, me solucionó el problema.. Para los que continúan con este problema, Explico…

    El método: Outlook 2007 – [HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftOffice12.0Outlook]

    Funciona correctamente (Ya lo he comprobado), sin embargo, los que utilizamos exchange en ocasiones nos va a ocurrir que aún realizando el movimiento adecuadamente en el registro, outlook automáticamente volverá a generar la carpeta "Outlook" en la dirección predeterminada… Para esos casos es necesario realizar los pasos descritos en el link (Funciona, comprobado)..

    http://office.microsoft.com/es-hn/outlook-help/mo

  3. A mi me funciono en outlook2010, pero antes en el intento de cambiar ruta lo hice manualmente asi: entre al out ubique la ruta C:UsersUSUARIOAppDataLocalMicrosoftOutlook, cerre el out, movi los archivos a la nueva ruta E:mails_out2010, entre al out dice mensaje no ubica archivo bas…… o algo asi y seleccione la nueva ruta y se cerro e inicie otra vez ok.

    al crear una cuenta de gmail por ejemplo me seguia creando en C:UsersUSUARIOAppDataLocalMicrosoftOutlook, de la puta mare y enconte este link o ayuda segui los pasos q indica y de fabriciano, claro como es out2010 lo unico q tener en cuenta es Outlook 2010 – [HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftOffice14.0Outlook], gracias amigos.

    Ahora alquien puede ayudarme en outlook express tengo dos dbx de casi 2 gb cada uno, de un cliente, q maneras de pasarlo al out2010, osea los dbx a pst vi dbx converter pero solo hace 10 registros claro es la demo si alguien tiene full favor de pasarmelo, quiero harer primero instalar del out2003, para convertir ahi los dbx a pst a ver si funciona, si hay otra manera decidlo gracias

  4. mira esto. Puede que te lo solucione si lo que tienes es exchange.

    http://office.microsoft.com/es-hn/outlook-help/mo

  5. Convert OST to PST

    Many of the times ost file becomes inaccessible due to various file related issues or improper synchronization or malicious virus attacks. In such case one should use convert ost to pst tool to recover the ost file contents. Convert OST to PST tool convert the damaged .ost file intoOutlook accessible .pst file. Such tools are very easy to use and convert all the ost file contents like mails, attachments, notes, tasks, journals, etc. into pst file. Convert ost pst tool supports all the latests version of Windows and Outlook.

  6. Oye esto no funciona, ya lo hice como 4 veces y nada no reconfigura la ruta de creacion de los archivos PST, hay que reiniciar hay que hacer algo más?

    • Si sigues los pasos indicados, al iniciar Outlook deberías tener los nuevos archivos .ost y .pst en la carpeta creada y que indicaste en el Registro de Windows.

      Saludos.

  7. Si tienes la carpeta recién creada en C:BandejaCorreo, pega en ella los archivos .ost y .pst originales, los que tienes en Documents and settings [Nombre de usuario] Configuración local Datos de programa.

  8. Hola, segui los pasos pero no obtuve resultados… :(

Deja un comentario