Viernes , 18 abril 2014
Artículos Recomendados
Inicio » Aplicaciones de Escritorio » Cómo acelerar el inicio de tu PC con TuneUp Utilities 2013 – 2014

Cómo acelerar el inicio de tu PC con TuneUp Utilities 2013 – 2014

Cómo acelerar el inicio de tu PC con TuneUp Utilities 2013

Para que un ordenador con Windows entre en acción son necesarios una serie de procesos, algo que ocurría en las primeras versiones del sistema operativo y que sigue ocurriendo en las actuales. En el momento del inicio se ponen en acción un grupo de aplicaciones innecesarias, que se podrían desactivar. A pesar de la llegada de los discos SSD y de la implantación de versiones del sistema más optimizadas, aún es necesario efectuar algunos ajustes con el fin de conseguir un mayor rendimiento.

TuneUp Startup Manager, para acelerar el inicio

Uno de los elementos que provocan la lentitud en un PC son los discos duros mecánicos, es decir, los discos tradicionales, los de toda la vida, los que están instalados en la mayoría de los ordenadores. Otro de los factores que influyen también, provocando que el equipo se ralentice, son las aplicaciones de terceros. Cuantos más programas estén instalados más lento funciona el conjunto.

Cómo acelerar el inicio de tu PC con TuneUp Utilities 2013

TuneUp Utilities 2013 ofrece una herramienta, TuneUp Startup Manager, que contribuye notablemente a la hora de disminuir el tiempo de carga. Con ella es posible gestionar los programas de inicio automático. Muestra todos los programas que se ejecutan automáticamente cuando se inicia el PC e indica cuales se pueden desactivar con seguridad. Su manejo no requiere de grandes conocimientos informáticos, pueden utilizar la herramienta tanto los usuarios expertos como los novatos.

Pasos para acelerar el inicio del PC

TuneUp Startup Manager

Estos son los pasos que debes seguir para conseguir la aceleración en el inicio:

  1. Deberás descargar e instalar TuneUp Utilities 2013. Tras iniciar la aplicación deberás acceder a Optimizar Ordenador -> Desactivar programas de inicio automático.
  2. Se abrirá una ventana en la que se muestran todos los programas que se ejecutan en el inicio.
  3. Utiliza el interruptor que aparece al lado de cada programa para desactivarlo. En cada uno de ellos recibirás información sobre si el programa es o no necesario para que funcione el sistema.
  4. Si no sabes cual es la misión de alguno de los programas que aparecen en la lista, sólo tienes que pulsar sobre Detalles para recibir completa información sobre el mismo.

Enlace | TuneUp Utilities 2013

Nota: Ya está disponible TuneUp Utilities 2014

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario