contador de visitas
Artículos Recomendados
Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Cómo desactivar programas que se activan en el inicio de Windows

Cómo desactivar programas que se activan en el inicio de Windows

Si detectamos que nuestro ordenador tarda más de lo normal en arrancar o que en el arranque se inicia una aplicación que no queremos que lo haga, podemos efectuar algunos ajustes que recuperen la velocidad o anulen el inicio del programa indeseado. Para ello tendremos que hacer alguna que otra desactivación en el inicio. Esto se consigue accediendo a una herramienta específica del sistema, o ejecutar una sencilla herramienta que deberás descargar desde el sitio web que la mantiene.

Cómo desactivar programas que se activan en el inicio de Windows

La primera parte del proceso, que en muchos casos puede ser suficiente, requiere de los pasos siguientes:

  • Pulsa las teclas Windows + R conjuntamente y escribe msconfig.
  • Activa la pestaña Inicio de Windows.

Configuración del sistema

  • Verás la lista de todos los programas que se cargan en el inicio. Desactiva el o los que consideres oportuno, pulsa sobre Aceptar y reinicia el sistema.

Recomendación

Si no sabes cual o cuales desactivar, puedes desactivarlos todos e ir probando en distintos reinicios del sistema cual puede afectar al rendimiento o cual es el que no quieres que se ejecute.

Recurrir a una aplicación externa

Existe una aplicación gratuita, segunda parte del proceso, que realiza la misma labor pero que ofrece más información y opciones. Se trata de WhatItStartup, una herramienta que no necesita instalación. Descarga el archivo ZIP que la contiene, descomprímela y pon en acción el ejecutable.

WhatItStartup

Completa información

Si analizas lo que te aparece en la ventana de la aplicación, encontrarás información completa sobre cada programa. Sabrás, por ejemplo, si corresponde a un proceso del sistema o a uno instalado por el usuario. Los segundos pueden ser desactivados sin problemas (los programas indeseables suelen estar en este grupo). Para ello, selecciona uno de lo programas y activa la pestaña Options. Se te ofrecerá la posibilidad de marcar todos los items y desactivar el programa permanentemente.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario