Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Como hacer para que los menús se muestren más rápido en Windows 8

Como hacer para que los menús se muestren más rápido en Windows 8

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, ofrece una serie de prestaciones que, tras una primera impresión, lo convierten en el más rápido, seguro y fácil de usar. Pero no por ello debemos renunciar a realizar algunos ajustes, tal como hacíamos o hacemos en las versiones anteriores. Si quieres que la apertura de menús se efectúe más rápidamente, debes realizar un cambio sencillo en el Registro. Si has adquirido la última versión de TuneUp Utilities, no tendrás que aplicar este truco ya que dicha aplicación incluye una herramienta que se ocupa de ello.

Como hacer para que los menús se muestren más rápido en Windows 8

Por defecto, en Windows 8, la apertura de menús se retrasa 400 milisegundos. Si disminuyes este valor, se abrirán más rápido, lo que contribuirá a que se reduzca el tiempo de espera. Estos son los pasos a seguir:

  • Pulsa al mismo tiempo las teclas Windows + R y, en la ventana que se abre, escribe regedit.
  • En la nueva pantalla sigue la ruta:
    HKEY_CURRENT_USER -> Control Panel -> Desktop
  • En el panel de la derecha localiza MenuShowDelay. Pulsa dos veces sobre el nombre de la propiedad y, en la nueva ventana (Editar cadena), cambia 400 por una valor menor. Puedes utilizar un número comprendido entre 0 y 20. Será el tiempo que invertirá el sistema en abrir un menú tras colocar el puntero del ratón sobre su nombre.
  • Pulsa sobre Aceptar, cierra el Registro y reinicia el sistema.

Si tras el cambio no estás satisfecho con los resultados, puedes deshacerlo o poner otro número.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. Eso me recuerda que se hacia con Windows xp también jajaja muy bueno.
    Saludos

Deja un comentario