Inicio » Informática » Protección » Control Parental, servicios y webs para menores

Control Parental, servicios y webs para menores

Entre los artículos que hemos publicado sobre este tema se encuentra Internet y los menores, en el que analizamos los riesgos que corren los menores de 18 años cuando se conectan a la red, a Internet. Proponemos una serie de recomendaciones para padres, profesores y tutores con el fin de que se minimicen riesgos para niños menores de doce años y, también, para los que tienen edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. Con el fin de acompañar estas recomendaciones proponemos ahora activar el Control Parental, y explicamos como hacerlo.

Control Parental, servicios y webs para menores

En las últimas versiones de Windows se pueden establecer limitaciones a la hora de la utilización del ordenador por parte de menores, sin que sea necesario someterlos a una vigilancia continua. El Control Parental permite establecer varias limitaciones: tiempo de utilización del ordenador, fijar las aplicaciones que se pueden utilizar, o bloquear acceso a películas o programas de TV. En este último caso hay que activar dicho Control en Windows Media Center, si es el programa que se utiliza para reproducir vídeos y otros archivos multimedia.

Si descargas Windows Live Protección Infantil, podrás administrar los sitios web que pueden visitar tus hijos y con quién se pueden comunicar cuando están conectados. Esta aplicación suministra además completa información a los progenitores sobre los lugares visitados por sus hijos.

¿Cómo activar el Control Parental en las últimas versiones de Windows?

  • Vete a Inicio -> Panel de control -> Cuentas de usuario y protección infantil.
  • Pulsa sobre Configurar el Control parental para todos los usuarios. (Tendrás que confirmar la petición y, en algunos casos, escribir la contraseña de administrador).
  • Indica la cuenta sobre la que quieres establecer el Control Parental y pulsa sobre Activado, aplicar configuración actual. (Es conveniente que nuestros hijos tengan una cuenta personalizada, sin opciones administrativas, para utilizar el ordenador, que no utilicen la misma que utilizamos nosotros).
  • A partir de aquí podrás establecer:
    – Límites de tiempo.
    – Acceso a juegos.
    – Permitir o bloquear programas específicos.
  • Si lo deseas, también puedes agregar Controles adicionales, indicando, en el cuadro correspondiente, el proveedor o proveedores que desees.

A tener en cuenta

Existen algunos servicios, aplicaciones, artículos y webs enfocados a los menores. Suministran todo lo necesario para una navegación segura. En esta lista recomendamos los siguientes:

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario