Artículos Recomendados
Inicio » Trucos Informáticos » Internet » Copiar archivo Flash desde una página web

Copiar archivo Flash desde una página web

A pesar de que se trata de un formato que sigue un proceso de desaparición, debido sobre todo a que la mayoría de los dispositivos móviles no lo soportan, aún sigue activo. Son varias las ocasiones en las que viajando por Internet nos encontramos con un archivo Flash (extensión .swf) que quisiéramos conservar en nuestro ordenador. En realidad todos los archivos, imágenes, flash, javascript, java, que se ejecutan en una página web quedan almacenados en el disco duro de nuestro ordenador, en una zona llamada caché y que se gestiona de distinta manera, dependiendo del navegador que utilicemos. Veremos como podemos recuperar el archivo .swf en el que estamos interesados y guardarlo en cualquier carpeta de nuestro disco duro. Explicaremos el proceso a seguir tanto para Internet Explorer como para Firefox.

Copiar archivo Flash desde una página web

Internet Explorer

Con el navegador abierto, haz lo siguiente:

  • Selecciona, en el menú superior, Herramientas -> Opciones de Internet.
  • Con la pestaña General activa, en la sección Historial de exploración, pulsa sobre Configuración.
  • Pulsa ahora sobre Ver archivos.
  • Se abrirá una ventana que alberga el contenido de la carpeta del caché. Por defecto, aparecen todos los documentos y archivos almacenados. De cada uno aparece, en sucesivas columnas, el Nombre, la Dirección de Internet, el Tipo, el Tamaño, cuando Expira (si es una cookie), la Última modificación y el Último acceso.
  • Para localizar el archivo Flash, que aparece en la columna Nombre, debes, si no quieres recorrer todas las líneas, hacer lo siguiente:
    Limpiar la caché, antes de cargar la página que lo contiene (Historial de exploración \ Limpiar).
    Cargar la página que contiene el archivo Flash.
    Ordenar las referencias por categorías pulsando sobre Tipo.
    Buscar las que ponen Película Flash. Ahora sólo tienes que encontrar, en la primera columna, el archivo que quieres guardar.
  • Para guardarlo pulsa el botón derecho del ratón encima del enlace y selecciona Copiar. Vete a la carpeta en la quieres almacenarlo y, pulsando el botón derecho del ratón sobre una zona sin contenido, selecciona Pegar.

Firefox

Con el navegador Firefox abierto, haz lo siguiente:

  • Para ver el contenido de la caché escribe, en la barra de direcciones del navegador, about:cache. Sólo podrás ver la relación de enlaces y poco más. No se te permitirá guardar un archivo.
  • Para poder guardar el archivo en Flash es conveniente instalar antes la extensión CacheViewer.
  • El manejo de la extensión es muy fácil. Sólo tienes que ir a Herramientas \ CacheViewer y, después de hacer la selección, se abrirá una ventana con todo el contenido.
  • Si en la caja de búsqueda escribes swf, verás todos los archivos en Flash que hay en la caché. Al ponerte encima de uno cualquiera con el puntero del ratón y pulsar el botón derecho del ratón, se te ofrecerá la opción de Guardar como… Sólo deberás indicar la carpeta y conservar o cambiar el nombre. (Recuerda, no cambies la extensión).
  • NOTA: Es conveniente, siguiendo lo que dijimos para Internet Explorer, limpiar la caché antes de proceder a la búsqueda. Después de hacerlo cargas la página que contiene el archivo Flash. (Para limpiar la caché vete a Herramientas \ Opciones \ Avanzado \ Red y pulsa sobre el botón Limpiar ahora, dentro de la sección Caché.

IMPORTANTE: Para localizar un determinado archivo Flash en la caché debes fijarte en la dirección de la página que lo alberga. De esta forma te será más fácil realizar la copia.

Acerca de fabriciano

fabriciano
Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario