Miércoles , 23 abril 2014
Artículos Recomendados
Inicio » Trucos Informáticos » Internet » Copiar archivo Flash desde una página web

Copiar archivo Flash desde una página web

Son varias las ocasiones en las que viajando por Internet nos encontramos con un archivo Flash (extensión .swf) que quisiéramos conservar en nuestro ordenador. En realidad todos los archivos, imágenes, flash, javascript, java, que se ejecutan en una página web quedan almacenados en el disco duro de nuestro ordenador, en una zona llamada caché y que se gestiona de distinta manera, dependiendo del navegador que utilicemos. Veremos como podemos recuperar el archivo .swf en el que estamos interesados y guardarlo en cualquier carpeta de nuestro disco duro. Explicaremos el proceso a seguir tanto para Internet Explorer como para Firefox.

Internet Explorer

Con el navegador abierto, haz lo siguiente:

  • Selecciona, en el menú superior, Herramientas \ Opciones de Internet.
  • Con la pestaña General activa, en la sección Historial de exploración, pulsa sobre Configuración.
  • Pulsa ahora sobre Ver archivos.
  • Se abrirá una ventana que alberga el contenido de la carpeta del caché. Por defecto, aparecen todos los documentos y archivos almacenados. De cada uno aparece, en sucesivas columnas, el Nombre, la Dirección de Internet, el Tipo, el Tamaño, cuando Expira (si es una cookie), la Última modificación y el Último acceso.
  • Para localizar el archivo Flash, que aparece en la columna Nombre, debes, si no quieres recorrer todas las líneas, hacer lo siguiente:
    Limpiar la caché, antes de cargar la página que lo contiene (Historial de exploración \ Limpiar).
    Cargar la página que contiene el archivo Flash.
    Ordenar las referencias por categorías pulsando sobre Tipo.
    Buscar las que ponen Película Flash. Ahora sólo tienes que encontrar, en la primera columna, el archivo que quieres guardar.
  • Para guardarlo pulsa el botón derecho del ratón encima del enlace y selecciona Copiar. Vete a la carpeta en la quieres almacenarlo y, pulsando el botón derecho del ratón sobre una zona sin contenido, selecciona Pegar.

Copiar archivo flash desde una página web

Firefox

Con el navegador Firefox abierto, haz lo siguiente:

  • Para ver el contenido de la caché escribe, en la barra de direcciones del navegador, about:cache. Sólo podrás ver la relación de enlaces y poco más. No se te permitirá guardar un archivo.
  • Para poder guardar el archivo en Flash es conveniente instalar antes la extensión CacheViewer.
  • El manejo de la extensión es muy fácil. Sólo tienes que ir a Herramientas \ CacheViewer y, después de hacer la selección, se abrirá una ventana con todo el contenido.
  • Si en la caja de búsqueda escribes swf, verás todos los archivos en Flash que hay en la caché. Al ponerte encima de uno cualquiera con el puntero del ratón y pulsar el botón derecho del ratón, se te ofrecerá la opción de Guardar como… Sólo deberás indicar la carpeta y conservar o cambiar el nombre. (Recuerda, no cambies la extensión).
  • NOTA: Es conveniente, siguiendo lo que dijimos para Internet Explorer, limpiar la caché antes de proceder a la búsqueda. Después de hacerlo cargas la página que contiene el archivo Flash. (Para limpiar la caché vete a Herramientas \ Opciones \ Avanzado \ Red y pulsa sobre el botón Limpiar ahora, dentro de la sección Caché.

IMPORTANTE: Para localizar un determinado archivo Flash en la caché debes fijarte en la dirección de la página que lo alberga. De esta forma te será más fácil realizar la copia.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

47 Comentarios

  1. Carlos Aguilera

    Quiero bajar este archivo que esta en esta página; “http://issuu.com/hidalmun/docs/cdh?mode=window&viewMode=doublePage”, por lo menos lo deseo imprimir, Me podrías ayudar a saber como hacerlo? gracias!!

  2. De alguna manera hay posibilidad de pasarlas a formato "jpg" ?

    • Un archivo SWF es una archivo compilado que contiene, además de imágenes, instrucciones en un lenguaje especial y otros elementos. Todo SWF procede de un archivo fuente (FLA) que ha sido compilado con Adobe Flash. Para tener las imágenes necesitarías disponer del archivo FLA o utilizar un decompilador. Pero para ello tendrías que descargarlo de Internet y tener unos ciertos conocimientos de programación. (La mayoría de los decompiladores son de pago).

      Saludos.

  3. Disculpa pero que tipo de archivo es el que se puede bajar, yo estoy tratando de bajar unas fotografias de una pagina pero segui tu pasos y ala hora de descargar el archivo lo abro en mi pc y sale en blanco. Que estoy haciendo mal ? saludos

    • Los archivos Flash tienen la extensión SWF. Cuando bajas uno de estos archivos a tu ordenador, si no tienes instalado Adobe Flash deberás utilizar el navegador web para verlo: botón derecho del ratón sobre él y seleccionar Abrir con…

      Saludos.

  4. muchas gracias, aunque lo baja con menor calidad pero sirve bastante. gracias y saludos.

  5. Hola soy una maestra inmigrante de esta tecnologia y con mucho trabajo he podido hacer este blog pero quisiera agregar algunas actividades que vienen en diferentes paginas y tambien respaldar todo en un archivo porque no siempre tengointernet por favor ayuda.

    • No sé exactamente lo que quieres hacer y si tiene algo que ver con el tema tratado en este artículo. ¿Puedes explicarte mejor?

      Saludos.

  6. gracias, me ha sido de gran ayuda

  7. uh que cag… Bueno igualmente muchas gracias por tu respuesta fabriciano muy atento.

  8. Buenas, tengo una pregunta: quiero descagargar algunos fondos de video de la pag de: http://www.animationfactory.com/es/video_backgrou… pero no los puedo copiar, si alguien me puede ayudar desde ya muchas gracias.

    • Los vídeos, en ese sitio, no están en formato SWF, están en QuickTime. Es un sitio en el que hay que pagar para descargar los vídeos o fondos de vídeo, y estos, como puedes comprobar no están en la página.

      saludos.

  9. Descargué un video de Google en mi ordenador. Hice todos los pasos y ya lo tengo en MIs Videos en mi PC, pero NO LO PUEDO ABRIR, me dice que tiene medidas de seguridad de google. Está en formato SWF ¿Qué me aconsejan para poder abrirlo?

    • Cuando hablas de Google, ¿a qué te refieres? ¿Lo descargaste desde Google Vídeo, YouTube o desde una página en la que encontraste en vídeo? Sabrás que hay vídeos protegidos, pero no sé si será este el caso. ¿Tienes el Flash Player instalado en tu ordenador para ver el SWF?

      Saludos.

  10. Fabriciano:

    Si tuviera la posibilidad te haría un monumento sobre la Casa de Gobierno de mi ciudad! Como no la tengo solo te diré ¡MUCHAS GRACIAS! tus indicaciones me solucionaron un serio problema! Agradezco de corazón tu generosidad para regalar tiempo a los que somos borriquitos pastando en la web.- Dios te guarde!

  11. Gracias prefecta la indicación y prática.

  12. Para abrirlo directamente con una aplicación, como puede ser la que viene con Adobe Flash, necesitas tener instalado éste. Si no lo tienes, puedes descargarte una aplicación gratuita que, entre otras funciones, permite reproducir archivos SWF. Se trata de SWF Opener.

    Saludos.

  13. Hola a mi me pasa lo mismo que a Ascesino96. La idea es poder abrirlo en adobe Flash y no por el explorer ya que es factible que tengas que llevar el archivo a una PC que no tenga acceso a Internet¡¡¡ Ese es mi caso baje una información que necesito para una presentación de Power Point y la verdad no la puedo abrir si no tengo acceso a la web¡???

  14. Pulsa el botón derecho del ratón sobre el archivo flash y selecciona Abrir con... Escoge, para abrirlo, tu navegador web.

    Saludos.

  15. Me gustó el post, pero tengo un problema, cuando me lo descargo el archivo luego con q programa lo abro, porque no encuentro mi adobe flash player en mi compu, pliss diganme la hubicacion del archivo!!!

  16. Saludos muy buena informacion, Alan yo tengo un programa que descompila los archivos .SWF y los puedes guardar en .FLA el archivo original, si te intereza agregame al msn ;) saludos mi msn es sergiotercio@megared.net.mx ;)

  17. gracias información valiosa

  18. GRACIAS FABRICIANO, LO VOY A PROBAR A VER QUE TAL. MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA

  19. Alan, con el Adobe Flash CSS3 sólo puedes retocar archivos fuente, con la extensión .fla, nunca archivos compilados. Existe alguna que otra herramienta que abre los .swf y permite extraer los elementos que lo componen. Uno de los más conocidos es el SWF Decompiler.

    Saludos.

  20. hola escribo porque ya tengo el cache de la pagina que tengo de hecho ya tengo toda la pagina, tengo instalado el adobe flash cs3 y lo que quiero es hacer modificaciones a la pagina que copie como se puede hacer eso intente abrir el archivo desde flash pero solo se reproduce y yo quiero modificar muchas cosillas de esa pagina te doy la pagina para que la cheques es http://www.riilax.com espero que me puedan ayudar con eso

  21. Carlos, existe una herramienta para hacer la conversión y la edición de archivoa Flash, pero no es gratuita. Se trata de SWF to FLA converter.

    Saludos.

  22. tengo unos archivos *.SWF como los paso a *.FLA para editarlos con FLASH?

  23. Eric, en ocasiones, como en este caso, un archivo flash (SWF) lleva incrustados otros archivos, generalmente imágenes y vídeos, que es necesario extraer de la caché del navegador para que funcione el conjunto.

    Como puedes ver hay un archivo flash, ae-imagenes-showluces.swf, que va acompañado de tres archivos FLV, de tres imágenes en formato JPG, y de un docuemnto XML (show-luces.xml), que deberás copiar y pegar en una carpeta para que funcione todo, para que puedas ver lo que ahora evs en la página que has posteado.

    Un saludo.

  24. Hola Fabriciano, fíjate que logre guardar el flash, pero es un slideshow algo peculiar y no reproduce el contenido al abrirlo. Puedes ver aqui el vinculo directo desde donde quiero copiarlo ya que han usado imagenes de mi autoría: http://www.ambienteselegantes.com/ae-imagenes-sho

    al parecer es un tipo de script especial? Apreciaré mucho tu experticia, saludos cordiales desde Honduras!

  25. JORGE BARRA, ¿has probado con más de un archivo flash? ¿Te ocurre con todos lo mismo?

  26. Logro localizar en el CacheViewer el flash, pero al momento de querer guardarlo como, se me bloquea el firefox y tengo que reinicar el navegador, lo vuelvo a intentar y pasa lo mismo, ademas en la carpeta donde se supone que guardé el archivo, me aparece vacio.

    SALUDOS

  27. Que tal amigos, yo tengo una forma mucho más fácil, existe un programa que se llama "saveflash", se instala en el equipo y luego de que entramos a una página con flash nos da la opcion de descargarlo en algún lugar del sistema…

    Saludos

  28. Idun, pues tendría que funcionar ya que no depende de la versión del sistema operativo sino del navegador web.

    Un saludo.

  29. Pues el consejo quizás sirva para XP pero no para Vista. Lo he intentado pero no furula.

    Saludos

    Idun

  30. Gracias, en verdad me sirvio

  31. Un saludo hermano y mil gracias por esta valiosa información. Resulta que hice todos lo pasos en Firefox y funciono, excepto los videos que venían en la presentación flash. Al darle clic aparece solo la ventana del video pero ninguna imagen. Este no se reproduce. Que puede pasar o que debo hacer.

    Carlos

  32. Si tienes instalado el Flash Player, para que funcione necesitas, por ejemplo, el navegador Internet Explorer. Pulsa sobre el archivo que descargaste con el botón derecho del ratón y selecciona Abrir con… -> Internet Explorer.

    Un saludo.

  33. Hola Fabriciano. He seguido todos los pasos que indicas para copiar un archivo .swf. Utilizo Firefox, tengo instalado el flash player y el mpcstar. Puedo copiar el archivo gracias al CacheViewer, pero no consigo reproducirlo, no sale nada.
    Puedes indicarme porque puede ocurrir esto?
    Muchas gracias. Un abrazo

  34. Rubén, cuando hablas de un link, ¿te refieres a poner un enlace a la página que contiene el Flash o al código que tienes que incluir en una página web para que se vea el archivo?

    Un saludo.

  35. Hola muchas gracias me sirvio de mucho ahora me gustaria hacerte una consulta sabes como colocarle un link a ese flash gracias

  36. De mendrugo, nada. No te preocupes, no pasa nada.

    Un saludo.

  37. soy un mendrugo tienes razón y no termine de leer tu articulo discúlpame, un saludo fabriciano

  38. Supongo, jardi, que te refieres a CacheViewer, un programa necesario para extraer el Flash desde la caché de Firefox, como explico en el artículo. En IE no se necesita ninguna aplicación específica si tienes configurada la caché por defecto, vale el copiar y pegar el SWF en otra ubicación. Aunque para Internet Explorer existe también una aplicación que permite examinar, reproducir y guardar cualquier Flash que se encuentre en la caché del navegador. Se trata de SWF Opener.

    Un saludo.

  39. hola lo descrito anteriormente me parece correcto , salvo el inconveniente que tiene que al estar el archivo en la cache o en temp y estar el archivo en uso si se intenta copiar el sistema devolverá el siguiente mensaje : el archivo no se puede copiar por que esta siendo usado por otro programa , normalmente nuestro navegador y si cerramos el navegador dicho archivo desaparecerá , para solucionarlo recomiendo usen el programa vídeo cache view que se puede encontrar en la red y que es gratis y de funcionamiento sencillo y copia archivos aunque estén siendo usados por otros programas

Deja un comentario