Artículos Recomendados
Inicio » Otros » Herramientas de Internet » Blogs / Wordpress » Crear una zona de widgets en el footer de WordPress

Crear una zona de widgets en el footer de WordPress

Si el tema o plantilla que utilizas en WordPress para gestionar tu sitio web no tiene una zona de widgets en el footer o pie de página, puedes crearlo haciendo unos pequeños cambios y ajustes en algunos archivos. Con ello conseguirás que tu sitio muestre información, la que tu quieras, en una zona cada vez más cuidada en muchas webs y examinada por muchas personas.

Crear una zona de widgets en el footer de WordPress

Para conseguir lo que pretendemos debemos efectuar los cambios en tres archivos del tema: functions.php, style.css y footer.php. Esto es lo que debes hacer en cada uno de ellos:

Cambios en functions.php

Debes añadir, mejor al final del archivo, la siguiente porción de código:

Cambios en style.css

Añade, también al final del archivo, las definiciones siguientes:

En función de la anchura que tenga tu plantilla tendrás que efectuar los ajustes pertinentes en las variables width de #front-popular, #left-footer, #center-footer y #right-footer. Si no te gustan los colores del fondo y del texto, deberás cambiarlos en todos los lugares en los que aparezcan color y background.

Cambios en footer.php

Debes añadir en la zona que desees, mejor justo antes de los créditos, la siguiente porción de código:

Después de hacer los cambios y los ajustes que consideres necesarios verás, en Apariencia -> Widgets de tu Dashboard, una nueva zona con los tres apartados especificados: Footer Left, Footer Center y Footer Right. Añade algunos widgets en cada uno de esos apartados y tendrás algo similar a lo que puedes ver en el footer de todas las páginas de Lecciones.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.
Si utilizas un ordenador Apple, no dudes en leer MacBooster 2, para optimizar al máximo tu ordenador Mac OS X. Consigue ahora MacBooster 2 a un precio reducido.

Deja un comentario