Artículos Recomendados
Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Desactivar hibernar en Windows 7 (otra forma)

Desactivar hibernar en Windows 7 (otra forma)

Windows implementa dos formas de controlar la administración de energía: el modo en espera y la hibernación. El primero mantiene el equipo en funcionamiento a pesar de que no exista actividad en el mismo, eso sí, disminuyendo el consumo de energía. El segundo, que se activa desde el menú Inicio y en la flecha de la derecha en el botón Apagar pulsando sobre Hibernar, implica el que se escriba todo lo que hay en la memoria del ordenador en un fichero del disco duro, de nombre hiberfil.sys, alojado en el directorio raíz.

Este archivo, hiberfil.sys, puede ocupar un espacio grande, dependiendo de los megas de memoria que tengas instalados en tu equipo. Si intentas borrarlo directamente, verás que es imposible. Este archivo es gestionado directamente por el sistema operativo.

Hibernar

El mejor método de controlar la administración de energía, por parte de la mayoría de los usuarios, es el primero, por lo que te recomiendo que desactives el modo de hibernación. (Ya hemos explicado en Desactiva Hibernar en Windows otra forma de hacerlo). Para ello debes abrir la consola de comandos, pulsando al mismo tiempo las teclas Windows + R, y escribiendo cmd. En el prompt del sistema escribe la orden siguiente:

powercfg-h off

Verás que Hibernar ha desaparecido del menú Inicio y al mismo tiempo el archivo hiberfil.sys ha desaparecido del directorio raíz del disco duro. Si en cualquier momento quieres volver a activar este modo, sólo tienes que escribir powercfg-h on.

Visto en How-To Geek

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

4 Comentarios

  1. Hola amigo

    creo q te falto una letra r en:

    (….pulsando al mismo tiempo las teclas Windows + R, y escribiendo cmd. En el prompt del sistema escribe la orden siguiente:

    powecfg-h off

    debe de ser:

    powercfg -h off

    )

    saludos

Deja un comentario