Artículos Recomendados
Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Desbloquear programas y servicios

Desbloquear programas y servicios

En su afán de proteger cada vez más nuestros ordenadores contra los ataques externos, Microsoft reforzó, en el Service Pack 2 para Windows XP*, los sistemas de seguridad. Una de las herramientas incluidas en el otrora nuevo Centro de seguridad es un firewall (cortafuegos) de gran potencia. Si lo dejamos con las opciones por defecto, podemos impedir que ciertos programas y servicios no se ejecuten en nuestro equipo. Pero como todo es configurable, el cortafuegos también, podemos adaptarlo a nuestras necesidades. Así, si necesitamos abrir un determinado programa (o servicio), lo único que necesitamos es indicárselo al firewall. ¿Cómo?

Firewall

Windows XP

  • Vete a Inicio -> Panel de control -> Centro de seguridad.
  • Selecciona Firewall de Windows.
  • En la nueva ventana, activa la pestaña Excepciones.

Firewall Windows XP

  • Pulsa sobre Agregar programa…, localízalo y pulsa en Aceptar. (Podrás, después de la inclusión, activar o desactivar la excepción marcándolo o desmarcándolo).
  • De forma similar podrás también Agregar puerto…
  • Otras opciones son:
    Modificar
    cualquiera de los elementos incluidos en la relación.
    Eliminar
    uno o más elementos.
  • Si marcas la opción Mostrar una notificación cada vez que Firewall de Windows bloquee un programa, sabrás cuando el sistema operativo encuentra posibles vulnerabilidades en un programa. En la ventana informativa que se abre, tendrás la opción de Bloquear o Desbloquear el posible infractor; todo bajo tu responsabilidad.

Tendrás que reiniciar Windows para que las nuevas opciones se tengan en cuenta.

Windows Vista, 7 y 8

  • Vete a Inicio -> Panel de control -> Sistema y seguridad
  • En la nueva ventana pulsa sobre Firewall de Windows
  • En la nueva ventana pulsa sobre Permitir un programa o una característica a través de Firewall de Windows
  • Pulsa, en la nueva ventana, sobre Cambiar configuración y, a continuación, sobre Permitir otro programa. Selecciona el programa que desees y pulsa sobre el botón Agregar.

Firewall Windows Vista y 7

  • Si vuelves a la ventana anterior y pulsas sobre Configuración avanzada, podrás crear y modificar las Reglas de entrada y las Reglas de salida.

_______________________________________

* Windows XP es una versión del sistema operativo de Microsoft que dejará de tener actualizaciones y servicio a partir del 8 de abril de 2014, pero que sigue activo en muchos ordenadores. A partir de esa fecha ya no se podrán efectuar descargas de parches de seguridad, por lo que el sistema se podrá convertir en altamente vulnerable.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

9 Comentarios

  1. holaa yo quiero saber com puedo desbloquear el facebook desde mi computadora

    • Facebook no es un programa, es un sitio web. ¿Desde que ordenador no tienes acceso a la red social, desde el tuyo o desde el de la empresa en la que trabajas? Si es el segundo caso, puede estar activo un firewall (cortafuegos) que impide la visita a ciertos sitios. Habría que utilizar un proxy, si el sistema lo permite, que se salte ese firewall, pero está claro que eso no está permitido.

      Saludos.

  2. Buenas tardes ayuda, como le hago para desbloquear mi mail en hotmail me aparece unas letras diciendo que no nececita java script o que esta bloqueado el navegador de comandos como le hago saludos

    • Hotmail es un servicio de correo web, no un programa o servicio de Windows. ¿Nos puedes escribir el mensaje completo que aparece en pantalla cuando intentas acceder a tu cuenta?

      Saludos.

  3. hola.quiero pedirles un favor me bloquearon un programa llamado dofus le doy dos veces clic y me sale

    ( esta operacion a sido cancelada debido alas restriciones especificadas para este equipo pongase en contacto con el administrador de sistema )

    amigos en este caso que ago.

    • ¿Te refieres al juego de rol MMORPG Dofus? Si es así, algo habrás hecho para que te lo bloqueasen. Si consideras que se ha cometido un error contigo, que has respetado todas las normas, ponte en contacto con los responsables del juego y explícales tu problema.

      Saludos.

  4. man muchisimas gracias me fue muy util tu post

  5. COMO PUEDO DESBLOQUEAR FIREWALL . CUANDO LE DOY CLIK A FIREWALL DE WINDOWS ME SALE QUE NO PUEDO ACCEDER A LA CONFIGURACION DE FIREWALL . SERA QUE HAY OTRA MANERA ???

    • En Abrir puertos en Windows XP explico los pasos que debes dar para permitir el acceso de algunos programas o servicios a nuestro ordenador. Si quieres desactivar totalmente el firewall (lo que no es recomendable), en la ventana de Propiedades de Conexión de área local, desmarca la Protección del equipo.

      Saludos.

Deja un comentario