Martes , 29 julio 2014
Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Ejecutar el Escritorio de Windows como un nuevo proceso

Ejecutar el Escritorio de Windows como un nuevo proceso

En Windows 98, Me, 2000 y XP se crea, por defecto, una multitarea para el Explorador que engloba elementos como el Escritorio, el Administrador de tareas y otras instancias. Si se produce un fallo en alguno de estos elementos, el sistema se bloqueará ya que el error se propagará a todas las instancias. Al habilitar una opción específica se creará un nuevo proceso para albergar el Escritorio de Windows, por lo que cualquier fallo en alguno de los otros elementos no influirá en éste. ¿Qué debes hacer para conseguirlo?

  • Vete a Inicio \ Ejecutar y escribe regedit para abrir el Editor del registro.
  • Sigue la ruta:
    HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer
  • Crea un nuevo valor DWORD (Edición \ Nuevo \ Valor DWORD) o modifícalo (botón derecho del ratón sobre él y selecciona Modificar), si es que ya existe, con el nombre DesktopProcess.
  • Introduce 1 en Información del valor para que el Escritorio de Windows se ejecute en un proceso independiente. Con el valor 0 (valor por defecto) todos los elementos se ejecutarán en el mismo proceso.

Desktopprocess

  • Sal del editor y reinicia el sistema.

Notas importantes:

  • Si tienes Internet Explorer 5.0 instalado en tu ordenador y activas este cambio, el navegador de Internet se puede iniciar automáticamente en el Inicio del sistema.
  • En sistemas con IE 4.01 se puede producir un error en la llamada a la librería shdocvw.dll. Es recomendable desactivar el cambio.
  • Si tienes en funcionamiento el Escritorio Activo, debes también desactivar el cambio ya que el sistema no funcionaría bien.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario