Artículos Recomendados
Inicio » Otros » Informática » Protección » Elimina las barras de herramientas que se han colado en tu navegador

Elimina las barras de herramientas que se han colado en tu navegador

Con frecuencia recibo consultas de amigos y conocidos, así como de visitantes de Batiburrillo.net, preguntándome sobre lo que pueden hacer tras comprobar que su navegador (o navegadores) web aparecen cargados de barras de herramientas, se ha cambiado el motor de búsqueda que tenían por defecto, o la página de inicio ha sido cambiada por otra, entre otros cambios. A continuación os explicamos lo que debéis hacer para volver todo al estado inicial.

Elimina las barras de herramientas que se han colado en tu navegador

Acabamos de instalar una nueva aplicación o de visitar una web de dudosa reputación y comprobamos que en nuestro navegador web aparece una barra de herramientas que no teníamos antes. Ocurre en más ocasiones de las deseadas y a veces no sabemos ni de donde proviene o provienen. La desinstalación puede entrañar gran dificultad, ya que no aparece ninguna referencia en la sección de Agregar y quitar programas.

Dos posibilidades

Si no te atreves a utilizar Hijackthis, una herramienta diseñada para usuarios expertos, puedes recurrir a Toolbar Cleaner, una aplicación sencilla pero a la vez potente que no requiere de conocimientos específicos. Con ella podrás eliminar barras de herramientas instaladas en Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. Elimina todas las referencias a las mismas que aparecen en el arranque de Windows. Es muy simple, rápida y gratuita.

Como trabaja Toolbar Cleaner

El programa detecta y elimina más de un millón de barras de herramientas intrusivas, así como gran cantidad de extensiones y plugins no deseados. Es también capaz de eliminar todos los BHO (Browser Helper Objetc) dañinos, que actúan sobre el navegador web modificando su estructura. En este caso sólo elimina los que incluyen spyware y adware, dejando activos los que son útiles.

Características

Estas son las características que adornan a Toolbar Cleaner:

  • Elimina barras de herramientas en todos los navegadores web.
  • Recupera la página de inicio en el navegador cuando ésta ha sido secuestrada.
  • Recupera también el buscador instalado por defecto, el que estaba configurado.
  • Es así mismo capaz de anular las acciones de elementos sospechosos.

Descarga

Se trata de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla accede a Toolbar Cleaner.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario