Martes , 22 julio 2014
Inicio » Trucos Informáticos » Internet » Eliminar molesta página de inicio en IE y otros navegadores

Eliminar molesta página de inicio en IE y otros navegadores

Ocurre con relativa frecuencia que, sin nuestro permiso, una página, generalmente de contenido pornográfico o contenedora de malware, se nos adueña de nuestro navegador web (sea Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari u Opera) y, siempre que lo abrimos, aparece como página de inicio. Aunque existen aplicaciones capaces de eliminar automáticamente esta página y todo lo que la acompaña y otras que permiten la eliminación, siempre que tengamos unos conocimientos específicos determinados (Utilización de Hijackthis), os proponemos una solución que requiere un poco de paciencia y mucha precisión, pero que da buenos resultados en la mayoría de las ocasiones.

Pasos a seguir

El cambiar este proceso, es decir, eliminar esta página, no es fácil pero, no por ello, vamos a renunciar. Estos son los pasos a seguir:

  • Abre el Editor del registro. Ve a Inicio -> Ejecutar (o pulsa conjuntamente las teclas Windows + R), escribe regedit y pulsa sobre Aceptar.
  • En la línea superior de la ventana que se abre (línea de menús) selecciona Edición -> Buscar. En el recuadro escribe la dirección de la página incordiante, por ejemplo www.sitio.com, y pulsa sobre el botón Buscar siguiente.
  • Cuando el buscador se detenga para advertirte de un hallazgo (panel de la derecha), marca éste con el ratón y bórralo pulsando la tecla Supr.
  • Continúa la búsqueda pulsando la tecla F3.
  • Repite los dos pasos anteriores hasta que termine el proceso.

A tener en cuenta

NOTA IMPORTANTE: Puede darse la circunstancia de que el buscador se detenga en algún punto que, aparentemente, no tiene relación con la dirección de la página. Si observamos, en el panel de la derecha, hay una serie de valores; en el de la izquierda, una carpeta que tiene por nombre un conjunto de números y letras. Borra esa carpeta.

Al salir del Editor del registro, inicia tu navegador web y, si todo ha ido bien, la página molesta habrá desaparecido.

Cuidado con lo que haces en el Registro

AVISO: La manipulación del registro tiene sus riesgos. Antes de borrar un valor o una clave debes estar seguro de lo que haces. La aplicación del proceso explicado en este truco supone una estricta atención. Hazlo con calma y sentido común.

Es recomendable, antes de borrar algo, exportar la clave a un archivo. Para ello tienes que, cuando la clave está seleccionada, ir a Archivo -> Exportar, seleccionar una carpeta, darle un nombre al archivo y pulsar sobre Guardar. Para recuperar una clave (volver a incluirla en el Registro) sólo tienes que pulsar el botón izquierdo del ratón sobre el archivo, de extensión .reg, que la contiene.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

24 Comentarios

    • He borrado la URL de la página que has puesto porque no lleva a ningún sitio. Si me das algún dato de dicha página, no la dirección que has escrito, tal vez pueda ayudarte, aunque todos los pasos los explico en el artículo.

      Saludos.

  1. Anderson Asprilla C

    Solo hay que abrir el editor de registro (regedit) y hacer clic en
    Edicion/buscar y ecribir start page, darle a buscar y cuando encuentre
    un resultado veras que es la pagina de inicio que quieres quitar.Espero les sea de ayuda

  2. Iván Humarán

    Muy bueno el aporte, me funciono bien, gracias. Tarde bastante en resolver esta molestia, muy buena solución.

  3. Muchisimas gracias por la ayuda, estaba harta del V9 y nada habia funcionado hasta que llegue a tu post! Voy a promocionarlo por todos lados!!! MIL GRACIAS!

  4. Muchas gracias por el aporte. Todo comenzoc uando me aparecio un cartel amarillo indicando “Silverligth plug-in has crashed”. La verdad tendre mas cuidado cuando instale algo en mi maquina.
    Saludos 

  5. tengo el mismo problema con gaxpa no se de donde salio y se instalo
     

  6. hola yo tengo un problema parecido una pagina de incio http://www.gaxpa-search.com que no me puedo sacar por ningun metodo ,no quiero llegar al punto de formataer existe una manera de deshacerme de ella ya trate con regedit ,quitar y agregar programas no aparece ahi e ingresar a la web el antivirus bloquea la pagina pero al escanear no sale nada please help !!!

  7. quiero eliminar de mi pagina de inicio y del sistema la pagina v9 pero no puedo ya lo hice at traves de panel de control de inicio ejcutar regedit etc pero no puedo alguien me puede ayudar

  8. alguien sabe como eliminar una pagina llamada iniredi.com es que siempre que cierro el navegador se me reinicia y se me borran los apps que pongo.

  9. talvez sea en XP pero en W7 alguien sabe como eliminar una pagina llamada hormitz en IE

  10. Don Fabriciano, tengo el problema de una pagina de inicio indeseable pero el problema es que al buscarla en el editor de registro, este no la encuentra, y no he encontrado un programa de malware confiable y efectivo, tine alguna otra sugerencia, ya que con esta pagina este proceso no funciona, gracias.

  11. hola que tal despues que ago todo el proceso me aparece la leyenda finalizo la busqueda del rejistro y me aparece salir solamente

  12. Albeiro Morales

    Excelente, al efectuar la eliminación sobre el Editor del Registro -tal y como lo se recomienda-, el asunto queda solucionado perfectamente.
    Sr. Fabriciano, Muchas gracias por este excelente aporte.

  13. Agradecido por supuesto, pero, me sale la siguiente leyenda: "No se pueden borrar todos los valores especificados". Gracias.

Deja un comentario