Inicio » Trucos Informáticos » Internet » Eliminar molesta página de inicio en IE y en otros navegadores

Eliminar molesta página de inicio en IE y en otros navegadores

Eliminar molesta página de inicio en IE y en otros navegadores

Ocurre con relativa frecuencia que, sin nuestro permiso, una página, generalmente de contenido pornográfico o contenedora de malware, se nos adueña de nuestro navegador web (sea Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari u Opera) y, siempre que lo abrimos, aparece como página de inicio. Aunque existen aplicaciones capaces de eliminar automáticamente esta página y todo lo que la acompaña y otras que permiten la eliminación, siempre que tengamos unos conocimientos específicos determinados (Utilización de Hijackthis), os proponemos una solución que requiere un poco de paciencia y mucha precisión, pero que da buenos resultados en la mayoría de las ocasiones.

Pasos a seguir

El cambiar este proceso, es decir, eliminar esta página, no es fácil pero, no por ello, vamos a renunciar. Estos son los pasos a seguir:

  • Abre el Editor del registro. Ve a Inicio -> Ejecutar (o pulsa conjuntamente las teclas Windows + R), escribe regedit y pulsa sobre Aceptar.
  • En la línea superior de la ventana que se abre (línea de menús) selecciona Edición -> Buscar. En el recuadro escribe la dirección de la página incordiante, por ejemplo www.sitio.com, y pulsa sobre el botón Buscar siguiente.
  • Cuando el buscador se detenga para advertirte de un hallazgo (panel de la derecha), marca éste con el ratón y bórralo pulsando la tecla Supr.
  • Continúa la búsqueda pulsando la tecla F3.
  • Repite los dos pasos anteriores hasta que termine el proceso.

A tener en cuenta

NOTA IMPORTANTE: Puede darse la circunstancia de que el buscador se detenga en algún punto que, aparentemente, no tiene relación con la dirección de la página. Si observamos, en el panel de la derecha, hay una serie de valores; en el de la izquierda, una carpeta que tiene por nombre un conjunto de números y letras. Borra esa carpeta.

Al salir del Editor del registro, inicia tu navegador web y, si todo ha ido bien, la página molesta habrá desaparecido.

Cuidado con lo que haces en el Registro

AVISO: La manipulación del registro tiene sus riesgos. Antes de borrar un valor o una clave debes estar seguro de lo que haces. La aplicación del proceso explicado en este truco supone una estricta atención. Hazlo con calma y sentido común.

Es recomendable, antes de borrar algo, exportar la clave a un archivo. Para ello tienes que, cuando la clave está seleccionada, ir a Archivo -> Exportar, seleccionar una carpeta, darle un nombre al archivo y pulsar sobre Guardar. Para recuperar una clave (volver a incluirla en el Registro) sólo tienes que pulsar el botón izquierdo del ratón sobre el archivo, de extensión .reg, que la contiene.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario