Viernes , 25 julio 2014
Inicio » Trucos Informáticos » Internet » Eliminar página de inicio y ventanas emergentes

Eliminar página de inicio y ventanas emergentes

Eliminar página de inicioAlgo se ha instalado en nuestro ordenador y nos ha secuestrado la página de inicio en nuestro navegador web (sobre todo si se trata de Internet Explorer). Aunque intentemos recuperar la que teníamos antes, comprobamos, a pesar de haber hecho la modificación en el lugar adecuado, de que cuando volvemos a iniciar el navegador, sigue estando la indeseable. Y no sólo esto, de vez en cuando se abren ventanas emergentes mostrando determinados tipos de publicidad o escenas de pornografía. ¿Qué podemos hacer para eliminar estos incordios?

No es fácil y en ocasiones las recetas no consiguen los efectos deseados. Vamos a explicar paso a paso una de ellas, que en muchos casos ofrece resultados satisfactorios. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Descarga en tu ordenador dos aplicaciones: Hijackthis y CCleaner. Instala CCleaner.
  • Descomprime en una carpeta Hijackthis.
  • Ejecuta el programa desde la carpeta en la que lo has descomprimido.
  • Escoge la opción Do a system scan and save a logfile.
  • Se creará un archivo, con extensión log, que deberás guardar en un directorio.
  • Si no eres capaz de descifrar las diferentes líneas que aparecen en ese archivo, crea una cuenta en los Foros de Batiburrillo y pega el contenido del log en un tema que debes crear al efecto en el Foro de Problemas con el ordenador. Trataremos de ayudarte en la interpretación de esas líneas e indicarte las que debes borrar.

Lo que ocurre en la mayoría de las ocasiones es que la página que se ha apropiado del inicio aparece al menos con dos referencias en el log. Lo que habría que hacer es borrar esas dos referencias, después de volver a ejecutar Hijackthis y pulsar sobre Do a system scan only. Para ello hay que marcarlas y pulsar sobre el botón Fix checked. Antes de borrar debemos tomar nota de la referencia o referencias (si hay más de una) que señalan a archivos ejecutables (.exe o .com) o a librerías (.dll). Cuando finalice el proceso, cerramos la aplicación.

Localizamos en el disco duro cada uno de los ejecutables o librerías de los que hemos borrado la referencia o referencias. Tendremos que eliminarlo o eliminarlos. En el caso de los ejecutables no podremos hacerlo directamente, ya que están en ejecución. ¿Cómo solucionarlo? Debemos hacer lo siguiente para cada ejecutable:

  • Seleccionar el archivo a borrar y pulsar sobre la tecla Supr pero sin confirmar el borrado pulsando sobre Aceptar en la ventana emergente.
  • Abrir el Administrador de tareas pulsando al mismo tiempo las teclas Ctrl + Alt + Supr.
  • Localizar, en la pestaña Procesos, el archivo a borrar. Señalar dicho archivo y pulsar sobre el botón Finalizar proceso. En el mismo instante pulsar sobre Aceptar en la ventana emergente que se abrió en el proceso de borrado. El archivo se eliminará.

Procesos

El último paso que debes dar es limpiar el Registro de Windows. Para ello utilizamos CCleaner. Ejecuta la aplicación y, en el panel de la izquierda, selecciona Registro. En el panel de la derecha pulsa sobre el botón Buscar problemas. Cuando finalice el chequeo, pulsa sobre Reparar seleccionadas.

CCleaner

Sal de CCleaner y reinicia el sistema operativo. Abre tu navegador web. Si todo ha ido bien, la página de inicio indeseable ha desaparecido. Puedes ahora fijar la página que desees.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario