Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / Wordpress » Eliminar registros _transient innecesarios en WordPress

Eliminar registros _transient innecesarios en WordPress

Todas las bases de datos acumulan en algunas circunstancias elementos basura que es conveniente eliminar. No sólo basta con optimizar las tablas de vez en cuando utilizando la función adecuada en MySQL, sino que es también conveniente suprimir algunos registros innecesarios en algunas tablas. Así, en WordPress, en la tabla wp_options (el prefijo puede ser diferente) se encuentran varios registros con instrucciones que llevan el prefijo _transient, algunas necesarias y otras que se pueden eliminar.

Eliminar registros _transient innecesarios en WordPress

Estas instrucciones guardan referencias a entradas de la caché, como las que corresponden a los feeds RSS o a algunos plugins. Lo normal es que se borren cuando se ejecuta el CRON (administrador regular de procesos en segundo plano, que se ejecuta cada un determinado periodo de tiempo), pero esto no ocurre con las susodichas instrucciones _transient, que se van acumulando, haciendo que el tamaño de la tabla crezca de manera irregular.

Hace algún tiempo expliqué una forma de limpiar la tabla wp_options, eliminado los _transient obsoletos, utilizando una instrucción en phpMyAdmin, en el artículo iniciado hace ya algún tiempo y titulado Optimizando WordPress. Hoy, después de examinar lo que explican en WordPress Answers, os propongo una solución diferente. Debéis añadir una porción de código, la que os pongo a continuación, en el archivo functions.php del tema que tenéis activo:

Cuando se ejecute el CRON, todas las instrucciones _transient no necesarias se eliminarán automáticamente.

Otra solución

También podéis hacer la limpieza utilizando, para mi, el mejor plugin de limpieza y optimización de la base de datos. Te recomiendo que le eches un vistazo a ¿Cómo mantener optimizada la base de datos de WordPress?

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario