Jueves , 17 abril 2014
Artículos Recomendados
Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / Wordpress » Excluir posts de una categoría en la home de WordPress

Excluir posts de una categoría en la home de WordPress

Llevaba desde hace ya bastante tiempo utilizando un plugin, Simple Exclude, para excluir los artículos o posts de la categoría Destacados en la página principal (Home) ya que aparecen en el slider de la parte superior. A partir de la última actualización el plugin dejó de funcionar, no realizaba su función, evitar la duplicidad de referencias a un mismo artículo. Me decidí a buscar una solución sin recurrir a un plugin. Descubrí que insertando una porción de código en el archivo functions.php del tema activo, el problema quedaba solucionado.

Excluir posts de una categoría en la home de WordPress

Lo primero que debemos hacer es averiguar el número que corresponde a la categoría o categorías a excluir. Para ello tendremos que ir a Entradas -> Categorías y localizarla o localizarlas en la lista que se muestra. Si colocamos el puntero del ratón sobre ella, veremos, en la parte inferior de la pantalla de nuestro navegador web el número que corresponde al tag_ID. (Si tu navegador no te permite ver dicho número, pulsa sobre el nombre de la categoría y lo verás en la barra de direcciones).

Abre ahora el archivo functions.php de tu tema y desplázate a la parte inferior del mismo. Antes del final (?>) inserta el código siguiente:

// Excluir categoría en home
function exclude_category($query) {
if ( $query->is_home() ) {
$query->set('cat', '-1');
}
return $query;
}
add_filter('pre_get_posts', 'exclude_category');

Si quieres excluir más de una categoría, sólo tienes que añadirlas en la línea correspondiente. Quedaría algo similar a lo siguiente:

$query->set('cat', '-1 -699 -1234');

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario