Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Fallos al abrir archivos en Windows 8 y en Windows 8.1

Fallos al abrir archivos en Windows 8 y en Windows 8.1

Fallos al abrir archivos en Windows 8 y en Windows 8.1

Ya hemos escrito, hace algún tiempo, un artículo en el que explicábamos Cómo reparar archivos del sistema en Windows 7, y ahora vamos a explicar lo que se puede hacer cuando no es posible abrir archivos de todo tipo, documentos, vídeos, imágenes…, ni instalar nuevas aplicaciones. Si en Windows 8 o en Windows 8.1 aparece un mensaje de error, en los casos enumerados, debemos tratar de corregir el fallo haciendo lo que explico a continuación.

Pasos previos

El texto que acompaña al mensaje de error es el siguiente: “El sistema no encontró la opción de entorno especificada“. Ello trae consigo, como ya hemos indicado, la imposibilidad de abrir el archivo indicado o de instalar la aplicación que deseamos. Antes de nada es conveniente realizar un examen del equipo con el fin de comprobar si contiene algún virus u otro elemento de malware. Para ello podemos utilizar Microsoft Safety Scanner y, a continuación, la Herramienta de eliminación de software malintencionado. Debemos hacer el análisis arrancando el ordenador en Modo Seguro. Aunque tengamos instalado un programa antivirus en nuestro ordenador, no está de más hacer lo que indicamos.

Proceso de corrección

Tras las comprobaciones anteriores y la eliminación de infecciones, en el caso de que existiesen, debes hacer lo siguiente:

  • Tendrás que iniciar CMD en modo administrador. Para ello pulsa simultáneamente las teclas WindowsX y, en la ventana que se abre, pulsa sobre Símbolo del sistema (administrador).
  • En la ventana que se abre del símbolo del sistema debes escribir sucesivamente las instrucciones siguientes, cada una en una línea independiente y pulsando a continuación, en cada caso, la tecla <Entrar>:
    DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
    DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
    Sfc /scannow

Pasos finales

Al finalizar la ejecución de los comandos anteriores reinicia el ordenador y comprueba si el equipo funciona ahora bien. Si no se han corregido los fallos, solicita ayuda utilizando la sección de comentarios de este artículo o, mejor, accede a los Foros de Batiburrillo, al que está dedicado a Problemas con el ordenador.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario