Viernes , 25 julio 2014
Inicio » Herramientas de Internet » Google » Gmail ya permite adjuntar archivos de hasta 10 GB desde Google Drive

Gmail ya permite adjuntar archivos de hasta 10 GB desde Google Drive

Todas las cuentas de correo electrónico tienen una límite de capacidad a la hora del envío de mensajes de correo. Si quieres, por ejemplo, adjuntar archivos de mucho peso no podrás hacerlo. Esto ocurre, sobre todo, cuando intentas enviar varias fotografías o una presentación de diapositivas. Desde hace algunos días Google anunció la inclusión de una nueva función en las cuentas de Gmail, la posibilidad de adjuntar en un mensaje uno o varios archivos (mejor una carpeta con todo el contenido) que no sobrepasen los 10 GB, desde Google Drive. La nueva función se fue activando en sucesivas fases en las distintas cuentas, al parecer en base al país de residencia de los usuarios. Desde hoy está activa en la mía, por lo que me he decidido a explicar lo que debes hacer para poder utilizarla.

El primer paso que debes dar consiste en Activar la nueva interfaz de redacción pulsando sobre el enlace que aparece en la parte superior de la pantalla que surge tras pulsar sobre el botón de Redactar. A partir de ahí, cuando te dispongas a escribir y enviar un nuevo mensaje, se abrirá una ventana emergente con todos los apartados que tienes en la tradicional, más un grupo de iconos o botones en la parte inferior izquierda. En este grupo se incluye el que corresponde a Adjuntar archivos, acompañado de un signo más que ofrece la posibilidad de Insertar archivos con Google Drive. (En algunos casos, la opción aparece bajo un botón que representa el icono de Drive).

Gmail ya permite adjuntar archivos de hasta 10 GB desde Google Drive

Al pulsar sobre el icono de inserción se abrirá una nueva ventana, desde la que podrás indicar el archivo a insertar. Puedes hacerlo desde tu unidad en Google Drive o directamente desde tu ordenador, arrastrando y soltando el archivo, o seleccionándolo en la unidad en la que está almacenado. Tras hacerlo, quedará adjuntado al mensaje. Si pulsas sobre el botón Enviar, se te solicitará que, tras indicar lo que pueden hacer los destinatarios con lo que reciben (editar, comentar o ver), pulses sobre el botón Compartir y enviar (o Enviar sin compartir).

¿Qué ocurre si el destinatario no tiene activada una cuenta en Google Drive? Sólo recibirá el archivo para poder verlo (por ejemplo, una imagen). Tendrá todas las opciones de edición desactivadas, así como las posibilidades de abrir, cambiar nombre o enviar por correo electrónico. La que sí está activada es la opción de Descargar.

RECOMENDACIÓN: Si no tienes creada una cuenta de Gmail, ya sabes lo que debes hacer para disfrutar de las capacidades que te ofrece. No te costará nada. Dispondrás además de un espacio gratuito en la nube con Google Drive, así como de la posibilidad de crear y editar todo tipo de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y dibujos, entre otras posibilidades, con Google Docs.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario