Internet

Habilitar Escritorio Remoto en Windows

Ya hemos explicado, en Habilitar y utilizar el Escritorio Remoto, los pasos que debes dar para poder acceder desde tu ordenador al de un amigo o conocido, o para entrar en tu ordenador desde el que utilizas en tu trabajo. Lo hemos hecho partiendo del sistema Windows XP. Ahora explicaremos los pasos a dar en el caso de que tengas una versión de Windows posterior a la indicada, instalada en tu ordenador.

Por defecto Windows no habilita la función de control de otro ordenador a través de la red, por ello es necesario habilitar esta función. Es un servicio seguro que no entraña riesgos y que puede servir para solucionar remotamente (a distancia) un problema surgido en un ordenador. Eso sí, si no lo vas a utilizar, no lo habilites, no tiene sentido.

Para la habilitación del Escritorio Remoto haz lo siguiente:

  • Pulsa las teclas Windows + Pausa/Inter para que se abra la ventana de Sistema (Panel de control -> Sistema y seguridad -> Sistema).
Sistema
  • En el panel de la izquierda pulsa sobre Configuración de Acceso remoto.
  • Se abre la ventana de Propiedades del sistema con la pestaña Acceso remoto activada. Si no está marcada, marca la opción Permitir conexiones de acceso remoto a este equipo y señala también, en la sección inferior (Escritorio remoto), una de las dos que permiten la conexión. Para saber de que va cada una pulsa el enlace Ayudarme a seguir.
Acceso remoto
  • Tendrás que indicar los usuarios que se pueden conectar después de pulsar sobre el botón Seleccionar usuarios.
Conexion Escritorio Remoto

Para hacer la conexión con el Escritorio Remoto en otro ordenador debes ir a Iniciar -> Todos los programas -> Accesorios -> Conexión a Escritorio Remoto. Tendrás que poner la dirección IP o el nombre del equipo con el que quieres conectar y pulsar sobre el botón Conectar. A continuación deberás incluir el nombre del administrador y la contraseña de acceso al ordenador remoto. Recuerda que el equipo al que quieres conectar debe tener habilitado el Escritorio Remoto.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.