Batiburrillo.net

Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Habilitar y utilizar el Escritorio Remoto
Habilitar y utilizar el Escritorio Remoto

Habilitar y utilizar el Escritorio Remoto

Siempre que tu equipo tenga Windows XP Professional, Windows Server 2003 o los ya obsoletos Windows 2000 Server y Windows NT4 Terminal Server Edition, podrás hacer lo que te explicamos a continuación. En ocasiones puede ser interesante el acceder al ordenador de un amigo o conocido para solucionarle un problema puntual. También puedes necesitar entrar en tu máquina desde el ordenador del trabajo. Si tienes una conexión de Internet, o estás dentro de una red local, sólo debes efectuar unos pequeños ajustes en el equipo de tu amigo o en el tuyo para permitir el acceso.

En Windows XP debes hacer lo siguiente:

  • Vete a Inicio \ Panel de control.
  • Selecciona Rendimiento y mantenimiento y pulsa sobre Sistema.
  • En la pestaña Remoto y dentro de la sección Escritorio remoto, marca la opción Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo.

Propiedades del sistema

  • Si pulsas sobre el botón Seleccionar usuarios remotos, podrás añadir todos los usuarios que, sin ser Administradores, se pueden conectar remotamente al equipo.

¿Cómo establecer la conexión?

Para establecer la conexión con el Escritorio remoto debes hacer lo siguiente en el equipo desde el que te quieres conectar:

  • Ir a Inicio \ Todos los programas \ Accesorios \ Comunicaciones \ Conexión a Escritorio remoto.

Conexión a escritorio remoto

  • En Equipo debes poner la dirección IP o el nombre (si es que está registrado) del ordenador al que te vas a conectar.
  • Pulsa sobre Conectar. Aparecerá el cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows.
  • Deberás introducir los datos de usuario (nombre y contraseña) del equipo remoto. Si está configurado un dominio, también será necesario el nombre del dominio.

Todo lo que hagas a continuación será en el equipo remoto. Cuando finalices, debes cerrar la sesión.

Si antes de conectar quieres configurar el tamaño de pantalla, los datos de inicio de sesión automático o, también es posible, el nivel de rendimiento, debes hacerlo pulsando antes de nada sobre el botón Opciones.

En el caso de que puedas establecer más de una conexión, por ejemplo dentro de una red local, puedes pulsar sobre Examinar más…, para que el sistema se ocupe de localizarla.

NOTA: Si tu versión de Windows es posterior a la que nos referimos en este artículo, lee Habilitar Escritorio Remoto en Windows.

Contenidos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

22 Opinan

  1. Prueba también Ammy Admin (http://www.ammyy.com) no requiere registrarse, instalación o configuraciones específicos. Funciona detrás de puertas de enlace NAT y LAN.

  2. Estimados, si la PC a la cual quiero establecer en control remoto no posee contraseña, solo usuario, puedo conectarme de todos modos? el sistema operativo de las dos es Windows 7.

    Muchas gracias

  3. Nestor Jair Moeno

    Les agradesco si por favor me pueden enviar este dato.

    necesito saber,con que extencion se crea el archivo del disco de restablecimiento de clave acceso.

    y necesito saber que aplicacion de windows xp permite el proceso de asistencia remota dentro de una red interna.

    Grasias por la atencion prestada.

    • No sé a que te refieres en:
      necesito saber,con que extencion se crea el archivo del disco de restablecimiento de clave acceso

      Respecto a la segunda parte de tu pregunta… Fíjate que lo que explico en el artículo se refiere tanto a una conexión a través de Internet como dentro de una red local. Necesitas, para ello, tener instalado Windows XP Professional.

      Saludos.

Deja un comentario