Artículos Recomendados
Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Habilitar y utilizar el Escritorio Remoto

Habilitar y utilizar el Escritorio Remoto

Siempre que tu equipo tenga Windows XP Professional, Windows Server 2003 o los ya obsoletos Windows 2000 Server y Windows NT4 Terminal Server Edition, podrás hacer lo que te explicamos a continuación. En ocasiones puede ser interesante el acceder al ordenador de un amigo o conocido para solucionarle un problema puntual. También puedes necesitar entrar en tu máquina desde el ordenador del trabajo. Si tienes una conexión de Internet, o estás dentro de una red local, sólo debes efectuar unos pequeños ajustes en el equipo de tu amigo o en el tuyo para permitir el acceso.

En Windows XP debes hacer lo siguiente:

  • Vete a Inicio \ Panel de control.
  • Selecciona Rendimiento y mantenimiento y pulsa sobre Sistema.
  • En la pestaña Remoto y dentro de la sección Escritorio remoto, marca la opción Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo.

Propiedades del sistema

  • Si pulsas sobre el botón Seleccionar usuarios remotos, podrás añadir todos los usuarios que, sin ser Administradores, se pueden conectar remotamente al equipo.

¿Cómo establecer la conexión?

Para establecer la conexión con el Escritorio remoto debes hacer lo siguiente en el equipo desde el que te quieres conectar:

  • Ir a Inicio \ Todos los programas \ Accesorios \ Comunicaciones \ Conexión a Escritorio remoto.

Conexión a escritorio remoto

  • En Equipo debes poner la dirección IP o el nombre (si es que está registrado) del ordenador al que te vas a conectar.
  • Pulsa sobre Conectar. Aparecerá el cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows.
  • Deberás introducir los datos de usuario (nombre y contraseña) del equipo remoto. Si está configurado un dominio, también será necesario el nombre del dominio.

Todo lo que hagas a continuación será en el equipo remoto. Cuando finalices, debes cerrar la sesión.

Si antes de conectar quieres configurar el tamaño de pantalla, los datos de inicio de sesión automático o, también es posible, el nivel de rendimiento, debes hacerlo pulsando antes de nada sobre el botón Opciones.

En el caso de que puedas establecer más de una conexión, por ejemplo dentro de una red local, puedes pulsar sobre Examinar más…, para que el sistema se ocupe de localizarla.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

22 Comentarios

  1. Prueba también Ammy Admin (http://www.ammyy.com) no requiere registrarse, instalación o configuraciones específicos. Funciona detrás de puertas de enlace NAT y LAN.

  2. Estimados, si la PC a la cual quiero establecer en control remoto no posee contraseña, solo usuario, puedo conectarme de todos modos? el sistema operativo de las dos es Windows 7.

    Muchas gracias

  3. Nestor Jair Moeno

    Les agradesco si por favor me pueden enviar este dato.

    necesito saber,con que extencion se crea el archivo del disco de restablecimiento de clave acceso.

    y necesito saber que aplicacion de windows xp permite el proceso de asistencia remota dentro de una red interna.

    Grasias por la atencion prestada.

    • No sé a que te refieres en:
      necesito saber,con que extencion se crea el archivo del disco de restablecimiento de clave acceso

      Respecto a la segunda parte de tu pregunta… Fíjate que lo que explico en el artículo se refiere tanto a una conexión a través de Internet como dentro de una red local. Necesitas, para ello, tener instalado Windows XP Professional.

      Saludos.

  4. descarga de escritorios remotos

    donde puedo descargar la version que aparece en la imacen de acceso a contro remoto

    • La versión, ¿de qué?, ¿del Escritorio Remoto? Si tienes Windows XP en tu ordenador, te aparece esa ventana si sigues los pasos que explico en el artículo.

      Saludos.

  5. hola, tengo una pc conectada a mi modem/router tplink uasando LAN 1 ydesde laweb puedo hacer escritorio remoto perfectamente , ahora si quiero hacerlo sobre la maquina que esta por wifi me es imposible. NOTA : si hago escrit. Rem. en la pc movil hacia la fija estro bien pero desde la fija hacia la movil via wifi no entro cabe destacar que lo hago en mi red privada 192.168.1.xxx ,ambas pc intercambian archivos bien …alguna idea..

  6. yo utilizo escritorio remoto mucho tiempo, pero siempre he entrado remotamente al servidor de mi empresa (donde ejecuto los progrmas que hay), pero no se como entrar hasta mi puesto, estan en una red local y entro con la ip de externa de la red local.

  7. tengo la ip del lugar al cual me quiero conectar y todo va bien pero no me conecto.

    tengo coneccion inalambrica sera necesario conectarme via cable dsl para q me pueda conectar o porq no lo podre hacer

    ??gracias por su ayuda .

    • El problema puede estar en que en el equipo remoto haya activado un cortafuegos que impida la conexión. Tendrías que probar a desactivar ese cortafuegos y ver lo que ocurre.

      Saludos.

  8. Realice todos los pasos que se indican sin embargo no puedo conectarme desde otra pc al equipo remoto,

  9. Tengo una duda? pues trabajo con el escritorio remoto desde una sucursal de mi empresa, solo que cuando ingresan en el otro usuario habilitado en mi ordenador se me desconecta la secion remota… Hay alguna solucion para mi problemilla

  10. Gracias Fabriziano. Como te decía, ya he comprobado que es posible marcar la entrada o la salida en la web de fichaje desde casa, a través de mi ordenador del trabajo, por escritorio remoto. Funciona sin problema, pero no me atrevo a utilizarlo por miedo a que desde el servicio de informática (que lleva la aplicación de fichajes) se pueda rastrear la trampa, es decir, que de alguna manera quede registrado que se está accediendo por escritorio remoto a través de un ordenador que esté fuera de la empresa. No tengo mucha idea de informática, pero he visto muchas películas!! y en las pelis todo deja un rastro!!! :D

    • Mi recomendación es que no lo intentes. Un informático, con un cierto nivel de competencia, no muy alto, puede detectar los accesos y, a través de la IP, con colaboración adecuada, llegar hasta ti.

      Saludos.

  11. En mi empresa hay un sistema de fichaje a través del ordenador. La página sólo está accesible desde la red interna. Si la utilizara desde casa, con el escritorio remoto, habría alguna manera de rastrear la trampa? Tienen que haberlo previsto, no? He visto que es posible hacerlo, pero ni idea de si queda constancia de que estoy conectado desde otro ordenador…

    • Hay aplicaciones ideadas para el acceso remoto a un determinado ordenador, del que se conoce su IP, pero presupongo que el sistema de fichaje de tu empresa estará protegido contra accesos a través de Internet. La configuración adecuada en un proxy sería suficiente.

      A pesar de todo, si quieres probar, no te cuesta nada. Una de esas aplicaciones de las que te hablo, bastante buena, es UltraVNC.

      Saludos.

  12. Curioso, si no está el ordenador encendido no puede haber comunicación.

  13. Es necesario que la computadora a la que me voy a conectar este encendida…?

Deja un comentario