Artículos Recomendados
Inicio » Otros » Diseño web » Estadísticas » Histats, un completo servicio de estadísticas para tu web

Histats, un completo servicio de estadísticas para tu web

El más popular es Google Analytics, el servicio de estadísticas para sitios web que muestra información completa sobre visitantes, páginas vistas y todo lo que se necesita para conocer en detalle la información sobre el tráfico de un sitio web y utilizar los resultados en la elaboración de planes de marketing adecuados. Pero hay más, y en ese grupo se encuentra Histats, un servicio gratuito que también ofrece completa información en tiempo real. Muestra así los visitantes en línea, con visitas recientes, visitantes más activos, páginas populares, referentes populares y geolocalización, entre otras informaciones.

Histats, un completo servicio de estadísticas para tu web

El sitio presenta su panel en varios idiomas, entre los que se encuentra el español. Comienza creando una cuenta, sólo tienes que rellenar un formulario con tus datos personales y sobre tu sitio web. Elige a continuación la forma que vas a utilizar para que el sistema recabe los datos que necesita. Puedes utilizar dos tipos de contadores, visibles o invisible. Si te decantas por el primer tipo, tendrás que seleccionar uno de los múltiples modelos que se te ofrecen. En ambos casos, visible o invisible, deberás copiar el código que se te proporciona para pegar en todas las páginas de tu sitio web.

Uno de los métodos de integración es el que utiliza JavaScript asíncrono. Es el que recomiendo, ya que su actividad no entorpecerá en la carga de la página. Si optas por el contador invisible, pon el código que te proporcionan justo antes de la etiquetas </head>. Si es uno de los visibles, debes insertarlo en el lugar que consideres adecuado. Después de pegarlo, ya puedes acceder al Panel de Control para ver las estadísticas, entre otras posibles opciones.

En la página Resumen verás las Estadísticas Generales, el Resumen de cuenta, los datos de Hoy (Páginas vistas, Visitas, Visitantes por primera vez, Usuarios en línea, Promedio detallado de visitas y Páginas vistas por visita) y los datos de los 2 últimos meses, entre otras informaciones. Tienes mucho más. En el sidebar se muestran los accesos a todas las páginas, cada una de ellas con información muy interesante. Así podrás examinar las páginas que se están viendo en cada momento, las vistas más recientemente, los visitantes más activos, las páginas o las referencias populares. Y no se queda ahí, podrás examinar las referencias de páginas web y de navegadores, los navegadores, el sistema operativo, el idioma y la geolocalización de los visitantes, y mucho más.

No lo dudes, si quieres recibir completa información sobre tu sitio o sitios web, prueba Histats. Recibirás todo lo que necesitas con sólo incluir una porción de código en las páginas. Con el análisis de los datos que te muestra el servicio, podrás diseñar un sistema que te permita incrementar el número de visitantes, al ver qué temas son los más atractivos.

Para instalar esta herramienta accede a Histats.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.
Si utilizas un ordenador Apple, no dudes en leer MacBooster 2, para optimizar al máximo tu ordenador Mac OS X. Consigue ahora MacBooster 2 a un precio reducido.

Deja un comentario