Artículos Recomendados
Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / Wordpress » Insertar anuncio de Adsense dentro de un artículo en WordPress

Insertar anuncio de Adsense dentro de un artículo en WordPress

Si tienes un blog en WordPress y posees una cuenta de Adsense, puedes insertar un anuncio, o más de uno, en el lugar que desees de cualquier artículo. Existen algunos plugins que permiten la inserción de estos anuncios en lugares específicos de las páginas de tu blog, pero con este shortcode tienes el dominio total a la hora de elegir el lugar de inserción, pudiendo adaptar la posición del anuncio en función de la estructura del artículo. Para conseguirlo sólo es necesario definir, en principio, una nueva función que contiene el código del anuncio. Esta función se ha de añadir a todas las que tienes ya definidas en el archivo functions.php de tu plantilla.

Insertar anuncio de Adsense dentro de un artículo en WordPress

Esto es lo que debes hacer:

1. Incluye al final del archivo functions.php la siguiente porción de código:

Has de sustituir el código de Adsense, data-ad-clientdata-ad-slot, así como el nombre del anuncio, aquí Anuncios Adpatables, por el correspondiente a tu cuenta. Fíjate que aparece una clase, “publicity”, que debes definir en el documento CSS de tu plantilla. Fíjate, además, que hemos seleccionado el código adaptable, es decir, el que se adapta a la anchura de la página, según se muestre en un ordenador o en un dispositivo móvil.

2. A continuación del código correspondiente a la función, incluye la línea siguiente:

3. Ahora sólo tienes que incluir en los mensajes, en el lugar que desees, la etiqueta siguiente:

Si quieres introducir otro u otros tipos de anuncios, sólo tienes que definir una nueva función para cada caso, llevando cada una el código correspondiente al anuncio. Tendrás que, según el paso 2, definir el nombre de la etiqueta que se corresponde con el nombre de la función, y según el 3, insertar esa etiqueta en los artículos.

Acerca de fabriciano

fabriciano
Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario