Artículos Recomendados
Inicio » Trucos Informáticos » Hardware » La Conexión de Red muestra siempre Acceso denegado

La Conexión de Red muestra siempre Acceso denegado

Ocurre con más frecuencia de la esperada. Tenemos instalada una red de dos o más ordenadores con Windows XP como sistema operativo en cada uno de ellos. Cuando intentamos acceder desde nuestro equipo a otro de la red, a uno, por ejemplo, que llamamos Elena, nos muestra un mensaje indicándonos que no es posible, a pesar de que tenemos todos los permisos para hacerlo.

Se muestra una ventaja emergente, como la que está a continuación, en la que se nos indica que no tenemos acceso a \\Elena debido, tal vez, a que no tenemos permisos para acceder a este recurso de red. Se nos invita a que nos pongamos en contacto con el administrador del servidor para solucionar el problema. También puede ser que el fallo esté en que el sistema no es capaz de encontrar la ruta de acceso.

Acceso denegado

En ocasiones el problema tiene fácil solución. Debes hacer lo siguiente:

  • Abre el Editor del registro (vete a Inicio \ Ejecutar y escribe regedit).
  • Sigue la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ Lsa
  • Modifica (botón derecho del ratón sobre el valor y selección de Modificar) el valor de nombre restrictanonymous y escribe 0 (cero) en Información del valor. Lo normal es que el valor que aparece sea 1 (o tal vez otro).

Modificación en el Registro de Windows

  • Muy Importante: No te vayas a confundir y modificar el valor de restrictanonymoussam.
  • Sal del Registro y reinicia el sistema

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

12 Comentarios

  1. Buenas yo tengo el mismo problema pero en windows 7 y es para acceder a un disco duro de red que tengo compartido para tres ordenadores: dos de ellos por conexion wfi (estos si van) y otro por conexion lan qu eno me deja acceder al disco duro que esta compartido

    y esta configurado para los tres tiene sus permisos y los demas pueden compartir y me sale el mismo mensaje de acceso denegado….tambien me sale cuando voy a ver los otros dos ordenadores pero si tienen para compartir…ayuda por favor

  2. NOTA:

    la solución mencionada solo dice para ACCEDER A EQUIPOS COMPLETOS pero a lo que hago mención de mi error es cuando intento acceder a una carpeta compartida dentro de un equipo. Puedo acceder a los equipos más el error se presenta cuando ingreso a la carpeta compartida.

    saludos.

  3. Buenas amigos, pues resulta que tengo el mismo problema con mi computadora lo que pasa esque puedo compartir archivos por la red, verlos, acceder y trabjar con los archivos de las demás PC desde la mía pero cuando en la mía comparto archivo desde otra PC de la red se pueden ver pero no hay acceso y sale este error del artículo. Revisé la solución que brindan aquí pero el valor del registro se encontraba correcto [en 0] así que vuelvo al comienzo no sé que es lo que pasa.

    Si alguien pudiese ayudarme.//

    saludos.

    • Si has efectuado todos los pasos que indico en el artículo y sigues teniendo problemas, pueden deberse a fallos físicos o a otros errores en archivos. Puede estar corrupto el sector de arranque del disco duro o haber fallos en boot.ini, entre otros errores. Para el primer fallo habría que que ejecutar fixboot en la consola de comandos. En el segundo caso tendrías que corregir los errores en el archivo boot.ini. La estructura de este archivo ha de ser similar a la siguiente:

      [boot loader]
      timeout=5
      default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)WINDOWS
      [operating systems]
      multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /fastdetect

      Saludos.

  4. Hola!

    Llego acá porque tengo ese problema, me sale el mismo mensaje de error. Pero en el registro el valor que menciona arriba estaba en 0, como actualmente, y sigo sin poder ver las carpetas. A la inversa, sí puedo, es decir, desde una máquina puedo ver las carpetasa compartidas de la otra, pero cuando intento hacerlo al revés, sale ese mensajín de error.-

    ¿Alguna idea?

    Gracias!!!

    • En el ordenador que impide el acceso, ¿están compartidas las carpetas? Si lo están, prueba a escribir, cuando intentas acceder a ese ordenador, la IP del mismo. Para averiguarla, escribe en la consola de comandos, ipconfig.

      Saludos.

  5. Muchísimas gracias Fabriciano, llevaba 3 horas y como 15 blogs y no daba con la solución. No podía entrar a esta computadora por red ya que corri el ashampoo winoptimizer 6, el modulo de antispy y me bloqueó el acceso por red.

    Felicidades!

  6. ¿Qué servicio de correo utilizas, Trino?

  7. no puedo entrar a ver mi bandeja de mi correo electronico como ago para poder entrar

  8. El artículo que he escrito no tiene nada que ver con tu problema, pero… ¿A qué tipo de correo te refieres, a correo Web (webmail) o a correo POP (manejas con un cliente en tu ordenador)?

    Saludos.

  9. beatriz helena garci

    no puedo entrar a ver mi bandeja de entrada del correo electronico que debo hacer… dice accceso denegado cuenta cancelada

Deja un comentario