contador de visitas
Artículos Recomendados
Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Localizar y solucionar problemas habituales de Windows

Localizar y solucionar problemas habituales de Windows

Microsoft dispone de una herramienta en línea que sirve para localizar y solucionar los problemas más habituales en diferentes versiones de Windows. Se trata de Fix it, una herramienta que proporciona soluciones automatizadas o cambios de configuraciones en programas y servicios. De esta forma, los usuarios con no mucha experiencia, pueden efectuar cambios y ajustes fácilmente, sin tener que recurrir a cambios manuales siguiendo una gran cantidad de pasos.

Localizar y solucionar problemas habituales de Windows

Fix it trabaja en los apartados siguientes:

  • Soluciones principales
  • Windows
  • Internet Explorer
  • Reproductor de Windows Media
  • Entretenimiento
  • Office
  • Otros

Así, si pulsamos sobre el menú que se refiere al navegador web Internet Explorer, nos encontramos con varias soluciones Fix it, así nos encontramos con las referidas a Todas las áreas problemáticas de Internet Explorer, Usar Internet, una red o buscar por la Web, o Usar sonido, imágenes y vídeo, entre otras. Aparecen además un grupo de enlaces a pequeños manuales que sirven para resolver problemas específicos.

Si recurrimos a Todas las áreas problemáticas de Internet Explorer, nos encontramos con lo que soluciona el Fix it correspondiente. Sólo hay que pulsar sobre el botón Ejecutar ahora, tras la selección de la opción correspondiente. Comenzará la descarga de una aplicación que debes ejecutar. Después de un chequeo inicial se mostrarán dos opciones, la que permite detectar problemas y aplicar revisiones por mí (Recomendado), o la que sirve para detectar los problemas y dejar que seleccione las soluciones que se van a aplicar.

Aplicación Fix it

Si optas por la primera opción, la recomendada, comenzarán las tareas de mantenimiento y se mostrarán los problemas encontrados. Al pulsar sobre el botón Siguiente se nos preguntará si se solucionó el problema. Hay tres posibles opciones. Marca una de ellas y pulsa sobre Enviar. Se muestra una ventana de agradecimiento. Pulsa sobre Finalizar.

El funcionamiento es similar en todas las actuaciones de la herramienta. En todos los casos dispondrás de un asistente que te guiará paso a paso en la solución de los fallos.

Para conseguir la herramienta que necesites en cada circunstancia accede a Fix it.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario