Sábado , 2 agosto 2014
Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / Wordpress » Más retoques en el archivo wp-config.php de WordPress

Más retoques en el archivo wp-config.php de WordPress

Es el tercer artículo que hemos escrito sobre el mismo tema, la realización de algunos retoques en el archivo wp-config.php con el fin de mejorar las prestaciones del CMS. A los dos anteriores, Algunos retoques en el archivo wp-config.php de WordPress y Nuevo retoque en el archivo wp-config.php de WordPress, añadimos este nuevo, en el que mostraremos algunos retoques más, exactamente dos. Nos vamos a referir a la cantidad de memoria que nuestro servidor debe dedicar a WordPress y a un proceso de revisión automática de la base de datos con el fin de corregir errores y optimizar las tablas.

WordPress

Aumentar la memoria para PHP

Uno de los problemas que se plantea cuando se intenta hacer una actualización de WordPress o cuando se pretende instalar o actualizar un plugin, es que el sistema no es capaz de llevar a cabo al solicitud o solicitudes. También surge este problema con algunos plugins ya instalados, como Google Analyticator, que no muestra en el Panel de Administración las estadísticas. ¿A qué se debe el fallo? El servidor no concede la memoria suficiente para que se culminen los procesos. En algunos casos esto tiene solución con sólo añadir una línea al archivo wp-config.php, en otros es imposible porque la configuración del alojamiento, sobre todo si es compartido, no lo permite. La línea a añadir sería:

define ('WP_MEMORY_LIMIT, '64M');

La memoria especificada es de 64 megabytes. Si, a pesar del cambio, el sistema sigue sin funcionar como quisiéramos, podemos probar con 128M. Si sigue sin funcionar, es por que la configuración del servidor lo impide. La única solución con las actualizaciones es realizarlas a través de FTP, subiendo todos los archivos implicados. Google Analyticator seguirá sin mostrar las estadísticas, tal vez, si desactivamos alguno de los plugins instalados podamos verlas.

Optimización de la base de datos

Existen algunos plugins que permiten optimizar manualmente la base de datos, entre otras opciones, como WP-Optimize. Si no queremos recurrir a ninguno de estos plugins, podemos añadir la línea siguiente a la base de datos con el fin de que las tablas se optimicen automáticamente:

define ('WP_ALLOW_REPAIR', true);

La optimización se llevará a cabo sin que el administrador esté conectado. Se efectuará siempre que alguna de las tablas esté dañada.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario