Blogs / WordPress

Más retoques en el archivo wp-config.php de WordPress

El archivo citado es fundamental en toda instalación de WordPress. En algunas ocasiones es necesario efectuar algunos cambios en el mismo con el fin de conseguir mejores prestaciones del gestor de contenidos.

Más retoques en el archivo wp-config.php de WordPress

Es el tercer artículo que hemos escrito sobre el mismo tema, la realización de algunos retoques en el archivo wp-config.php con el fin de mejorar las prestaciones del CMS. A los dos anteriores, Nuevo retoque en el archivo wp-config.php de WordPress y Algunos retoques en el archivo wp-config.php de WordPress, añadimos este nuevo, en el que mostraremos algunos retoques más, exactamente dos. Nos vamos a referir a la cantidad de memoria que nuestro servidor debe dedicar a WordPress y a un proceso de revisión automática de la base de datos con el fin de corregir errores y optimizar las tablas.

Aumentar la memoria para PHP

Uno de los problemas que se plantea cuando se intenta hacer una actualización de WordPress o cuando se pretende instalar o actualizar un plugin, es que el sistema no es capaz de llevar a cabo la solicitud o solicitudes.

También surge este problema con algunos plugins ya instalados, como Google Analyticator, que no muestra en el Panel de Administración las estadísticas. ¿A qué se debe el fallo? El servidor no concede la memoria suficiente para que se culminen los procesos.

En algunos casos esto tiene solución con solo añadir una línea al archivo wp-config.php, en otros es imposible porque la configuración del alojamiento, sobre todo si es compartido, no lo permite. La línea a añadir sería:

define ('WP_MEMORY_LIMIT, '64M');

La memoria especificada es de 64 megabytes. Si, a pesar del cambio, el sistema sigue sin funcionar como quisiéramos, podemos probar con 128M. Si sigue sin funcionar, es por que la configuración del servidor lo impide.

La única solución con las actualizaciones es realizarlas a través de FTP, subiendo todos los archivos implicados. Google Analyticator seguirá sin mostrar las estadísticas. Tal vez, si desactivamos alguno de los plugins instalados, podamos verlas.

Optimización de la base de datos

Existen algunos plugins que permiten optimizar manualmente la base de datos, entre otras opciones, como WP-Optimize. Si no queremos recurrir a ninguno de estos plugins, podemos añadir la línea siguiente a la base de datos con el fin de que las tablas se optimicen automáticamente:

define ('WP_ALLOW_REPAIR', true);

La optimización se llevará a cabo sin que el administrador esté conectado. Se efectuará siempre que alguna de las tablas esté dañada.

Está claro que ello no significa que se produzca una limpieza de las tablas. Para conseguirlo es necesario instalar el plugin especificado u otro de similares características. Lo que no está de más.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.