contador de visitas
Artículos Recomendados
Inicio » Otros » Herramientas de Internet » Blogs / Wordpress » Mostrar artículo aleatorio en WordPress

Mostrar artículo aleatorio en WordPress

Existe una forma muy sencilla de redirigir a nuestros visitantes a un artículo aleatorio en WordPress. Cuando alguien ha terminado de leer un post tal vez necesite de alguna sugerencia para no abandonar el sitio. Una de las formas más habituales es utilizando uno de los diferentes plugins que llevan a artículos relacionados. También se puede diseñar un script, como el que aparece en muchas páginas, que proponen algunas lecturas en Nuestras sugerencias (Mostrar entradas aleatorias sin un plugin en WordPress). Ahora, después de haber descubierto la propuesta que nos hacen en WpRecipes, os invitamos a que propongáis la visita a uno de los artículos que alimentan vuestro sitio web.

Mostrar artículo aleatorio en WordPress

El primer paso que debemos dar es crear un archivo, de nombre page-random.php, que incluiremos en la carpeta del tema activo. Ese archivo se ocupará de buscar entre todos los artículos publicados en el sitio uno al azar. Este es el contenido del script:

Como podrás comprobar se trata de un script muy sencillo, sin grandes pretensiones, pero que hace el trabajo a la perfección.

Tras subir el archivo anterior, a través de FTP, a tu espacio web, crea una nueva página (no entrada) en el Panel de Administración de WordPress y llámale random. No introduzcas ningún contenido en dicha página.

Incluye, por ejemplo al final del loop del archivo single.php del tema activo, un enlace similar al siguiente:

No te olvides de sustituir la URL por la de tu sitio, eso sí, tampoco te olvides de añadir random al final, tal como indicamos. Puedes cambiar Artículo aleatorio por la frase que desees. Así, en el lugar que indiques, se mostrará una referencia a ese artículo, al que aparezca en cada ocasión.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario