Artículos Recomendados
Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Mostrar carpetas y archivos ocultos

Mostrar carpetas y archivos ocultos

Ocurre con todos los sistemas operativos, Windows, Mac OS X y Linux, el sistema, generalmente por motivos de seguridad, activa una característica que hace que ciertos archivos y carpetas permanezcan ocultos a los ojos de los usuarios. Aunque existe la posibilidad de cambiar, en casos puntuales, esta característica, también puede realizarse el cambio a nivel general, con el fin de mostrar todas las carpetas y archivos ocultos. Os explicamos una forma de hacerlo.

Mostrar carpetas y archivos ocultos

Cuando utilizamos el Explorador, en cualquiera de las versiones de Windows, nos podemos encontrar con carpetas y archivos ocultos que, obviamente, no podemos ver. Esto, en algunos casos, puede ser un inconveniente, sobre todo cuando queremos localizar algún archivo específico. Aunque lo habitual es que estos archivos y/o carpetas estén así con el fin de que no sufran ningún cambio, no está de más el poder activar un método que permita verlos.

Pasos a seguir

Existen otros métodos para conseguir que todas las carpetas y archivos sean visibles, pero el que os exponemos a continuación se puede aplicar a todas las versiones del sistema operativo, sin restricciones. Para ello hay que recurrir al Editor del registro. Haz lo siguiente:

  • Vete a Inicio -> Ejecutar (o pulsa conjuntamente Windows + R) y escribe regedit
  • Sigue la ruta:
    HKEY_CURRENT_USER -> Software -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Explorer -> Advanced
  • Crea un nuevo Valor DWORD (Edición -> Nuevo -> Valor DWORD) o modifícalo (botón derecho del ratón sobre él y selecciona Modificar), si es que ya existe, de nombre Hidden y asígnale uno de los valores siguientes:
    Para mostrar todas las carpetas y archivos ocultos: 1
    Para ocultar carpetas y archivos: 2

Hidden

  • Sal del Registro y reinicia Windows (o la sesión) para que el cambio surta efecto.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.
Si utilizas un ordenador Apple, no dudes en leer MacBooster 2, para optimizar al máximo tu ordenador Mac OS X. Consigue ahora MacBooster 2 a un precio reducido.

Deja un comentario