contador de visitas
Artículos Recomendados
Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Mostrar carpetas y archivos ocultos

Mostrar carpetas y archivos ocultos

Ocurre con todos los sistemas operativos, Windows, Mac OS X y Linux, el sistema, generalmente por motivos de seguridad, activa una característica que hace que ciertos archivos y carpetas permanezcan ocultos a los ojos de los usuarios. Aunque existe la posibilidad de cambiar, en casos puntuales, esta característica, también puede realizarse el cambio a nivel general, con el fin de mostrar todas las carpetas y archivos ocultos. Os explicamos una forma de hacerlo.

Mostrar carpetas y archivos ocultos

Cuando utilizamos el Explorador, en cualquiera de las versiones de Windows, nos podemos encontrar con carpetas y archivos ocultos que, obviamente, no podemos ver. Esto, en algunos casos, puede ser un inconveniente, sobre todo cuando queremos localizar algún archivo específico. Aunque lo habitual es que estos archivos y/o carpetas estén así con el fin de que no sufran ningún cambio, no está de más el poder activar un método que permita verlos.

Pasos a seguir

Existen otros métodos para conseguir que todas las carpetas y archivos sean visibles, pero el que os exponemos a continuación se puede aplicar a todas las versiones del sistema operativo, sin restricciones. Para ello hay que recurrir al Editor del registro. Haz lo siguiente:

  • Vete a Inicio -> Ejecutar (o pulsa conjuntamente Windows + R) y escribe regedit
  • Sigue la ruta:
    HKEY_CURRENT_USER -> Software -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Explorer -> Advanced
  • Crea un nuevo Valor DWORD (Edición -> Nuevo -> Valor DWORD) o modifícalo (botón derecho del ratón sobre él y selecciona Modificar), si es que ya existe, de nombre Hidden y asígnale uno de los valores siguientes:
    Para mostrar todas las carpetas y archivos ocultos: 1
    Para ocultar carpetas y archivos: 2

Hidden

  • Sal del Registro y reinicia Windows (o la sesión) para que el cambio surta efecto.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario