Artículos Recomendados
Inicio » Otros » Herramientas de Internet » Blogs / Wordpress » Mostrar entradas aleatorias sin un plugin en WordPress

Mostrar entradas aleatorias sin un plugin en WordPress

Existen algunos plugins para WordPress que permiten mostrar artículos o entradas aleatorias en las zonas de widgets. No requieren de complejas instalaciones y permiten sencillas configuraciones, sobre todo a la hora del diseño, de como se muestran en las páginas. El problema que presentan, si quieres incluirlos en el interior de un post es el no disponer del código o llamada que lo permite.

Mostrar entradas aleatorias sin un plugin en WordPress

Sin utilizar ningún plugin, insertando una pequeña porción de código, podemos mostrar el título (y también una parte del contenido, si lo deseamos) de los artículos que queramos, seleccionados aleatoriamente. Este sería el código a incluir:

La primera línea incluye el título que le damos a la sección, Nuestras sugerencias en nuestro caso. En la definición de los argumentos indicamos el número de posts (artículos o entradas), la forma de llamada, que como veis es aleatoria (rand), entre otros datos. Antes de la ejecución de la porción del script que se ocupa de llamar y mostrar los títulos de las entradas, guardamos en la variable $mipost el valor de $post para recuperarlo al final y así evitar, como podría ocurrir en algunos casos, la pérdida o el cambio de contenido.

En el código que os mostramos no hemos incluido la inserción de contenido del artículo. Para hacerlo sólo habría que cambiar la línea

por

Ahora lo único que tienes que hacer es añadir el código que te ofrecemos en el lugar que desees. En nuestro caso lo puedes ver (en estos momentos) en la parte superior derecha de todos los artículos. (Tienes una muestra en la imagen que incluimos al principio de este artículo).

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario