contador de visitas
Artículos Recomendados
Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Permitir a los usuarios que sólo ejecuten algunos programas

Permitir a los usuarios que sólo ejecuten algunos programas

En muchas ocasiones, en ordenadores públicos, utilizados por varias personas, como los que hay en las aulas informáticas de los colegios o los que se comparten en el hogar, queremos, como administradores, restringir el acceso a aplicaciones. En Windows 7, 8 y 8.1, en la mayoría de las versiones, es posible indicar al sistema que programas se pueden ejecutar. Esto permitirá un control eficiente sobre lo que los usuarios puedes hacer en los equipos.

Permitir a los usuarios que sólo ejecuten algunos programas

Proceso a seguir

Para conseguirlo debes hacer lo siguiente:

  • Acceder al Editor de directivas de grupo local pulsando conjuntamente las teclas Windows + R y escribiendo gpedit.msc.
  • En el panel de la izquierda vete a Configuración de usuario -> Plantillas administrativas -> Sistema.

Editor directivas de grupo local

  • En el panel de la derecha desciende, en la columna Configuración, hasta Ejecutar sólo aplicaciones especificadas de Windows.
  • Pulsa dos veces con el botón izquierdo del ratón sobre esa opción. Se abrirá una nueva ventana. Marca la opción Habilitada y pulsa sobre el botón Mostrar.

Ejecutar aplicaciones

  • En la nueva ventana vete escribiendo, línea a línea, los ejecutables de las aplicaciones que quieres que se ejecuten. Cuando finalices, pulsa sobre Aceptar sucesivamente en las dos últimas ventanas abiertas.

Mostrar contenido

Para usuarios normales

Si un usuario normal, sin atributos de Administrador, intenta ejecutar una aplicación que no aparece en el listado, se abrirá una ventana emergente advirtiéndole de que tiene el acceso restringido.

Más…

Este método restrictivo se puede utilizar también en el ordenador u ordenadores que tenemos en nuestro hogar para controlar los accesos de nuestro hijos. Para ello, sólo hay que crear una cuenta de inicio de sesión en el equipo para cada uno de ellos. Este sistema podría considerarse como una particular forma de control parental. Eso sí, si permitimos el acceso a Internet, habría que arbitrar otros ajustes en el navegador o navegadores para impedir la visita a determinados sitios web.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Comentarios

  1. Hola.
    Tras seguir los pasos que indicas en el articulo, no puedo ejecutar ningun programa que no haya introducido en la lista de programas validos (solo excel), con ningun usuario (ni usuarios estandares, ni usuarios administrador, ni siquiera con la cuenta de administrador de sistema).

    He probado a entrar en modo prueba de fallos para ver si puedo acceder nuevamente desde ahi para lanzar gpedit.msc pero tampoco.

    He restaurado a un punto anterior pero tampoco me deja hacer nada.

    ¿Alguna idea de como salir de este bucle?

Deja un comentario