Artículos Recomendados
Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Permitir a los usuarios que sólo ejecuten algunos programas

Permitir a los usuarios que sólo ejecuten algunos programas

En muchas ocasiones, en ordenadores públicos, utilizados por varias personas, como los que hay en las aulas informáticas de los colegios o los que se comparten en el hogar, queremos, como administradores, restringir el acceso a aplicaciones. En Windows 7, excepto en las versiones Home, es posible indicar al sistema que programas se pueden ejecutar.

Para conseguirlo debes hacer lo siguiente:

  • Acceder al Editor de directivas de grupo local pulsando conjuntamente las teclas Windows + R y escribiendo gpedit.msc.
  • En el panel de la izquierda vete a Configuración de usuario -> Plantillas administrativas -> Sistema.

Editor directivas de grupo local

  • En el panel de la derecha desciende, en la columna Configuración, hasta Ejecutar sólo aplicaciones especificadas de Windows.
  • Pulsa dos veces con el botón izquierdo del ratón sobre esa opción. Se abrirá una nueva ventana. Marca la opción Habilitada y pulsa sobre el botón Mostrar.

Ejecutar aplicaciones

  • En la nueva ventana vete escribiendo, línea a línea, los ejecutables de las aplicaciones que quieres que se ejecuten. Cuando finalices, pulsa sobre Aceptar sucesivamente en las dos últimas ventanas abiertas.

Mostrar contenido

Si un usuario normal, sin atributos de Administrador, intenta ejecutar una aplicación que no aparece en el listado, se abrirá una ventana emergente advirtiéndole de que tiene el acceso restringido.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

8 Comentarios

  1. Oye una ayuda tengo un juego y cada vez que lo quiero ejecutar me marca un error que dice la memoria no se pudo written algo asi y recuerdo que anteriormente abri algo que me decia abrir ciertos programas permitirlos en si donde esta esa configuracion?

    • Con la información que nos das no podemos saber en donde radica el error. Si el mensaje d error es “Memory address cannot be read or written”, las causas pueden ser varias. Una de las posibles es que el juego no sea original. ¿Es así?

      Saludos.

  2. no me deja restaurar el equipo ni siquiera ejecutar cd ni pendrive nada, a todo me dice que no tengo acceso

    • ¿Has intentado entrar como Administrador, pulsando el botón derecho del ratón sobre el icono correspondiente y seleccionando la opción?

      Saludos.

  3. lo hice y ahora ni con la cuenta del administrador puedo ejecutar otro programa q no este en la lista, ni siquiera volver a entrar para cambar la configuración

    porfa urgente respondame al correo

  4. que tal, hago una consulta, si yo solo pongo los programas que yo quiero, no deberia tbm permitir el gpedit.msc ?? porq desp cuando estas con la politica activada no podes volver a entrar al gpedit.msc si es q no lo pones?

    • Tienes que poner todos los programas o aplicaciones que quieres que ejecute un usuario normal, incluido gpedit.msc. Si un usuario normal, distinto del Administrador, tuviese acceso a gpedit.msc podría añadir las aplicaciones que quisiese.

      Saludos.

Deja un comentario