Inicio » Trucos Informáticos » Hardware » Problemas con la instalación de hardware

Problemas con la instalación de hardware

Ya hablamos en otra ocasión sobre problemas que pueden surgir al instalar un dispositivo en el sistema operativo Windows XP. En Problema de ‘datos no válidos’ en Windows XP explicábamos los procesos a seguir para solucionarlo. Nos referíamos a cambios a realizar en el Registro de Windows. Descubrimos que, en algunas ocasiones, esta solución no es válida. Si al intentar instalar un dispositivo, aparece una ventana de error con mensajes del tipo “no se puede instalar el hardware”, “se produjo un error durante la instalación del dispositivo” o “los datos no son válidos”, podemos, siguiendo unos pasos, recomendados por Microsoft, conseguir que el dispositivo se instale sin problemas.

Esto es lo que tienes que hacer:

Problemas con la instalación de hardware

  • Inicia el ordenador en Modo seguro (pulsa repetidamente la tecla F8 hasta que aparezca el menú de selección).
  • Localiza en la carpeta C:\Windows\Driver cache\i386 el archivo Driver.cab y cámbiale el nombre por Driver.old.
  • Inserta el CD de Windows en la unidad correspondiente y, cuando aparezca la ventana de bienvenida, selecciona Realizar las tareas adicionales.
  • Selecciona Examinar este CD y, a continuación, abre la carpeta i386.
  • Selecciona el archivo Driver.cab y en el menú contextual (botón derecho del ratón) escoge Copiar.
  • Vuelve a abrir la carpeta C:\Windows\Driver cache\i386 y en el menú contextual escoge Pegar.
  • Vete al Administrador de dispositivos (pulsa el botón derecho del ratón sobre Mi PC en el escritorio y selecciona Administrar -> Administrador de dispositivos). Localiza el dispositivo que no se ha podido instalar (tendrá un triángulo amarillo a su izquierda) y pulsa sobre él la tecla Supr. Confirma pulsando sobre la supresión de los controladores del dispositivo.
  • Reinicia el ordenador. El sistema detectará el nuevo dispositivo (ha de estar conectado al equipo) y procederá a su instalación.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario