Batiburrillo.net

Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Recuperar el arranque en Windows XP

Recuperar el arranque en Windows XP

Podemos perder el boot (arranque) en Windows si nuestro ordenador ofrece un inicio múltiple, con más de un sistema. En el caso de que tengamos Linux (o alguna utilidad de gestión de particiones, como Partition Master) instalado en nuestro ordenador y el equipo se inicie desde su sistema de boot, y queramos cambiar el proceso dándole todas las atribuciones a Windows, debemos realizar una recuperación de NTLDR, el cargador de Windows XP. También puede darse la circunstancia de que el Master Boot Record se haya dañado. En cualquier caso, para cambiarlo o recuperarlo, tendremos que seguir los pasos siguientes:

Si no tienes la BIOS configurada para que arranque desde la unidad de CD-ROM, tendrás que efectuar el cambio.

  • Introduce el CD de Windows XP en la lectora y arranca el ordenador.
  • Aparecerá una línea de texto que te ofrece la posibilidad de arrancar desde el CD. Selecciona la opción rápidamente pulsando cualquier tecla. Si no lo haces, el sistema se iniciará desde el boot que tienes ahora activo.

Recuperar el arranque en Windows XP

  • Después de mostrarte varias pantallas surgirá una con opciones de selección. Escoge Para recuperar una instalación de Windows usando Consola de recuperación, presione la tecla R.
  • Selecciona la correspondiente a la unidad C:\Windows. Tal vez tengas que escribir la contraseña de Administrador. Después de hacerlo se te mostrará el prompt del sistema (C:\>).
  • Escribe fixmbr y pulsa la tecla <ENTER>. Te mostrará a continuación la partición de destino (generalmente la C:). Pulsa sobre S (Si) cuando te pregunte si estás seguro de que “deseas escribir…“. Y comenzará el proceso de escritura del Master Boot Record.
  • Cuando termine escribe Exit y pulsa <ENTER>. Se reiniciará el sistema. (Recuerda que antes debes extraer el CD de la unidad).
  • A partir de ahora se iniciará el sistema desde el MBR de Windows XP.

Contenidos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

32 Opinan

  1. Por lo tanto yo tengo notebbok cuando le prendo ba todo bien y despues aparese Bootmgr is compressed Prees Ctrl+alt+del Y Ago eso y parase nuevamente el boot

    • El fallo que indicas surge después de comprimir los archivos del disco duro con el fin de ganar espacio. Windows comete un error y comprime también el archivo bootmgr, necesario para el arranque del sistema.

      Debes iniciar el Netbook con el CD de Windows XP en la unidad correspondiente. Después de seguir los pasos que indico en el artículo para acceder a la consola de comandos, deberás ejecutar las tres instrucciones siguientes:

      bootrec /fixboot
      bootrec /fixmbr
      bootrec.exe /rebuildbcd

      Si no tienes la posibilidad de arrancar desde un CD, tendrás que intentarlo desde un disco USB.

      Saludos.

  2. zakkandrachoff

    tengo un problema similar:

    maquina con windows vista en disco primario. le puse un disco en slave, en el bios esta bien congfiigurado, y los jumpers tambien los puse como se indica, en el bios me indica el primary y el slave, todo ok, inicia windows vista, pongo MI PC, y no aparece el slave, pero si aparece en el administracion de hadware, aparecen los 2 discos. soo. what is the problem,????

    • Partiendo de la base de que el disco está particionado y formateado, tendrás que tal vez asignarle una letra de unidad desde Administración de Hardware.

      Saludos.

Deja un comentario