Artículos Recomendados
Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Reparar instalación de Windows XP

Reparar instalación de Windows XP

Cuando tu ordenador se cuelga de manera habitual, puede deberse a que alguno o algunos de los archivos fundamentales del sistema se han dañado o también porque la configuración de hardware ha variado. También, en algunas ocasiones, después de instalar un nuevo programa o herramienta el equipo se vuelve inestable. Para solucionarlo es conveniente reinstalar el sistema.

Una reinstalación reescribe todo lo que es esencial para el sistema y vuelve a detectar todo el hardware, las configuraciones del escritorio y todas las que afectan a aplicaciones y programas. Los cambios que se realizarán en el registro no afectan a la personalización del sistema; seguiremos disfrutando de nuestro equipo tal como lo hacíamos antes de los fallos; no perderemos ninguno de nuestros documentos, vídeos o archivos musicales.

Para proceder a la reparación, debes hacer lo siguiente:

  • Arranca el sistema con el disco de Windows XP en la unidad correspondiente. (Tal vez tengas que cambiar en la BIOS la secuencia de arranque). Pulsa la tecla <ENTER> cuando surja el mensaje de selección.
  • Pulsa F8 para saltar la licencia de software (EULA).

Reparar instalación de Windows XP

  • Pulsa a continuación R para proceder a la reparación del sistema.

Se realizará todo el proceso de instalación de XP, pero no se reemplazará ninguno de los datos que tienes almacenados en tu ordenador. Sólo se recuperarán los archivos fundamentales del sistema, porque se han corrompido o porque se han perdido.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

20 Comentarios

  1. Hola, tengo una pregunta, hace unos dias eh estado intentando de instalar Windows XP Professional, en una Desktop HP Pavilion 1300la, entonces, hize todos los pasos para la instalacion del sistema, pero cuando ya esta instalando los programas del sistema, la instalacion se congela y ya no pasa de esa parte, luego cuando reinicio vuelve a la parte donde la instalacion se paro y no pasa, cual podria ser la causa? Intente borrando la particion y creando una nueva NTFS, pero sucede lo mismo.

  2. Hola que tal oye utilize mal el msconfig y reinicie la pc por error

    ahora en mi pc (windows xp profesional) no aparce ningun driver, hardwre, controldor y los temas solo aparece los clasicos de windows,

    mi lector de cd no funciona no me aparece conexiones de red inalambrica ni las otras que puedo hacer?

    • Intenta hacer una restauración a un estado anterior al que hiciste el cambio. Si así no funciona, tendrás que formatear y volver a instalar el sistema operativo y aplicaciones de nuevo.

      Saludos.

  3. hola

    tengo un problema con un hp xp profesional del 2002, se enciende aprece windows y se mantiene todo el tiempo asi y asi todo el tiempo el teclado trabaja y todo pero lo que pasa es que se mantiene asi todo el tiempo

    si alguien me sugiere algo se lo agradeceria

    • ¿Y cuál es el problema? Si aparece Windows (supongo que el escritorio), ¿qué pasa?

      Lo siento, pero te has explicado muy mal, no sé lo que ocurre en tu ordenador.

      Saludos.

  4. mi inquietud es cencillo tengo mi equipo windows xp profesional ,quiero hcer la reinstalacion no tengo el disco de inicio ,quiero saber donde y como se consigue .desde ya gracia

    • Eso no es cuestión de este blog. Lo mejor es comprarlo, pero Windows XP ya no está a la venta. La otra solución, es conseguir una copia.

      Saludos.

  5. encendo el ordenator y me aparece error lonnding operanting sistem ademas no puedo pulsar ninguna tecla que le puedo hacer

    • Bueno, entiendo que el mensaje que aparece es Error loading operating system, lo que significa que hay un error a la hora de cargar el sistema operativo. Si el ordenador no responde a la pulsación de teclas, se debe, dime si me equivoco, a que tienes un teclado inalámbrico. Para solucionar ese problema tienes dos opciones: configurarlo como tal en la BIOS o instalar, aunque sea provisionalmente, un teclado con cable para intentar recuperar o reinstalar el sistema operativo.

      Saludos.

  6. PUEDO REPARAR EL WIXP PIRATA CON UNO ORIGINAL

  7. Hola Fabricio. Amigo tengo un Monitor que me muestra la imagen de lado completamente(90°). Lo estoy utilizando voltiandolo para ver la imagen derecha de esa manera. Esto me ocurrio por un Sobrinito y sus amiguitos que se pusieron a jorungar el equipo y quien sabe que borro ó cambió. Si sabes como puedo hacer para que el monitor de nuevo vuelva a tener la imagen derecha por favor avisame amigo. GRACIAS MIL!!!

    • Para volver al estado normal tienes que probar a pulsar en tu teclado conjunatmente las teclas Alt Gr + ↑ (flecha arriba). Si no funcionase así, prueba con Alt Gr y las otras teclas del cursor (flechas). También, dependiendo de la tarjeta de vídeo de tu ordenador, puede ser que en vez de pulsar la tecla Alt Gr con las flechas, tengas que pulsar Ctrl + Alt + ↑ (flecha arriba). Prueba también, si no funciona, con el resto de flechas.

      Saludos.

  8. Puedo Reparar un Xp Ingles con un Cd de Xp En Español?

  9. yo quiero reparar un sistema operativo de windows xp home edition en un laptop

  10. Hola Fabriciano:

    Tengo un problema con una lap top (dell inspiron 1300, windows xp home edition). AL introducir una memoria USB en mi equipo me aparecio la pantalla azul con un mensaje de error (lo transcribo como me aperece en la pantalla):

    STOP: 0x0000007E (0xc0000005, 0x81B033B2, 0xF990D270, 0xF990CF6C)

    He probado iniciar en modo a prueba de fallos pero la pantalla azul persiste y no me puedo mover mas alla de esta pantalla ni realizar ninguna otra accion.Sospecho que debe de haber sido la memoria con virus o algun problema con el antivirus , el cual se estaba actualizando cuando ocurrio esto.

    Tengo dos preguntas:

    1. ¿Como puedo moverme de esta pantalla para entrar a windows xp?

    2. ¿Es recuperable mi informacion en caso de ser un virus?

    Toda ayuda sera muy apreciada

  11. Con la información que me das de la pantalla azul, no puedo saber cual es la causa del error. Te recomiendo que intentes reinstalar Windows. Arranca el ordenador con el CD del sistema operativo en la unidad correspondiente. Deberás optar por la opción de instalar el sistema y posteriormente seleccionar una instalación sobre la que ya tienes. De esta forma no perderás nada de lo que tienes en tu ordenador.

    Como no se te inicia el sistema en Modo seguro, no podrás Utilizar Restaurar sistema desde la línea de comandos en Modo seguro, que sería lo primero que deberías intentar.

    Saludos.

Deja un comentario