Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / Wordpress » Simple Backup, para hacer copias de seguridad de tu instalación de WordPress

Simple Backup, para hacer copias de seguridad de tu instalación de WordPress

Simple Backup, para hacer copias de seguridad de tu instalación de WordPress

Si vas a realizar cambios en tu instalación de WordPress, por ejemplo, una actualización de versión, es conveniente que, antes de iniciar el proceso, realices una copia de seguridad, un backup. Simple Backup hace todo el trabajo sucio por ti. Se ocupa de crear un archivo comprimido, .tgz, que contiene todos estos archivos. Si necesitas hacer una recuperación del sistema, o de alguno de los archivos, sólo tienes que bajar el archivo a tu ordenador, descomprimirlo y subir lo que necesites a tu servidor.

Procesos a seguir

Después de descargar y activar el plugin (Plugins -> Añadir nuevo y escribir en la caja de búsqueda Simple Backup), éste se ocupa de crear una carpeta en tu ordenador, simple-backup, en la que se almacenarán las copias. Si por cualquier motivo no se puede crear esta carpeta (recibirás una advertencia de ello), tendrás que acceder a tu servidor a través de FTP (utilizando un cliente como, por ejemplo, Filezilla), crear la carpeta con ese nombre y darle los permisos de lectura y escritura: CHMOD 777 o 755, según el servidor.

Simple Backup, haz copias de seguridad de tu instalación de WordPress

¿Cómo crear la copia de seguridad?

Para proceder a realizar una copia de seguridad, accede a Ajustes -> Simple Backup y selecciona Create Backup. Cuando se de por finalizada la creación, se mostrará el nombre del archivo en la misma pantalla. Si no quieres acceder al servidor directamente a través de FTP, puedes pulsar sobre el enlace del nombre para descargarlo en tu ordenador, y hacer lo que indicamos en el primer párrafo.

A tener en cuenta

NOTA: Fíjate que Simple Backup hace una copia de seguridad de los archivos que se encuentran en el servidor web, no de las tablas de la base de datos. Para efectuar un backup de la base de datos te recomiendo que utilices WP-DBManager.

Acceso

Si quieres ver todas las características de este plugin o descargarlo a tu ordenador antes de instalarlo, accede a Simple Backup.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario