Batiburrillo.net

Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Utilizar Restaurar sistema desde la línea de comandos en Modo seguro

Utilizar Restaurar sistema desde la línea de comandos en Modo seguro

Intentamos iniciar Windows XP y el sistema nos muestra un mensaje de error que impide mostrar el Escritorio. El problema surge después de haber instalado un programa que ha provocado el fallo. Aunque intentemos acceder a la utilidad de Restaurar sistema, es imposible. Nos queda una posibilidad, iniciar el sistema pulsando repetidamente la tecla F8 y seleccionando el Modo seguro en línea de comandos. De esta forma surgirá una pantalla, similar a la del antiguo MS DOS, en la que podremos escribir instrucciones a la derecha del prompt del sistema (C:>).

Desde el prompt en Modo seguro podremos llamar a la utilidad de restauración del sistema. Tendremos que hacer lo siguiente:

  • Escribe, a continuación del prompt (C:>), la instrucción siguiente:
    c:\windows\system32\restore\rstrui.exe
  • Se iniciará la utilidad de Restaurar sistema.

Restaurar sistema

  • Selecciona un punto de restauración, anterior al momento que provocó el fallo, y pulsa sobre el botón siguiente para que se inicie el proceso de recuperación. Si todo va bien, después de reiniciarse el equipo, el sistema funcionará como lo hacía antes de instalar el programa que produjo el error.

Contenidos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

42 Opinan

  1. hola, se puede en windows vista starter, usar el simbolo del sistema para restaurar el pc a valores de fabrica? pork kiero apretar el boton reset, y me sale diciendo ke para proteger los datos la pc se apaga, y asi ocurre se apaga, y kiciera resetearla , es la primera vez k kiero hacerlo, nunca la resetie a valores de fabrica, solo a algun dia antes para solucionar algun problema de configuracion. Por favor podria por medio del simbolo del sistema resetear a como cuando compre la pc?

    • Lo que quieres hacer no tiene nada que ver con lo que explico en este artículo. Lo que tu pretendes es Restaurar Windows Vista. Para hacerlo, si no tienes una copia del sistema en una partición del disco duro, tendrás que seguir el procedimiento que explican en Reparación de un sistema Windows Vista. Para ello necesitas disponer del CD o DVD original de Windows. Si dispones de una copia de seguridad del sistema en una partición, podrías hacer la restauración de la misma.

      Saludos.

  2. YA lo hice pero aparece un mensaje que dice que el sistema no puede encontrar la ruta especificada, no sé qué hacer, no puedo abrir ningún desde el explorador en modo normal, y en modo seguro no me permite abrir Sistema y Recuperar del Panel de control , ayudaaa!!!!

    • Cuando dices “no puedo abrir ningún desde el explorador en modo normal”, ¿a qué ningún te refieres? ¿Se inicia el sistema? ¿Aparecen los iconos en el Escritorio?

      Saludos.

  3. Hice todos los pasos pero me dice: ”Restaurar sistema no puede proteger su equipo. Reinicie el equipo y vuelva a ejecutar Restaurar sistema”

Deja un comentario