Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Ventanas maximizadas de aplicaciones e Internet Explorer

Ventanas maximizadas de aplicaciones e Internet Explorer

Por defecto, cuando abrimos una ventana de una aplicación, esta no se abre maximizada. Puedes hacer que ocupe toda la pantalla desplazando los marcos laterales con el botón izquierdo del ratón pulsado, o obligando al sistema a que las abra a tamaño máximo. Lo que vamos a explicar tiene dos partes, una referida a las ventanas de aplicaciones que se abren en el escritorio y otra a las ventanas abiertas del navegador web Internet Explorer.

Para conseguirlo hay que efectuar unos pequeño cambios en el registro de Windows. Ambos trucos son aplicables a todas las versiones del sistema operativo de Microsoft, desde Windows XP a Windows 7. Estos son los pasos que debes dar:

Maximizar ventanas de aplicaciones

  • Abre el Registro de Windows pulsando al mismo tiempo las teclas Windows + R y escribe regedit.
  • En el panel de la izquierda sigue la ruta:
    HKEY_CURRENT_USER -> Console
  • En el panel de la derecha pulsa dos veces el botón izquierdo del ratón sobre FullScreen y cambia la Información del valor, generalmente 0, por 1.

Maximizar ventanas aplicaciones

Maximizar ventanas de Internet Explorer

  • Sin salir del Registro sigue la ruta:
    HKEY_CURRENT_USER -> Software -> Microsoft -> InternetExplorer -> Main
  • En el panel de la derecha localiza y modifica la Información del valor, habitualmente no o 0, por yes o 1.

Maximizar ventanas IE

  • Sal del Registro.

Cuando reinicies el ordenador los cambios entrarán en acción.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

6 Comentarios

  1. Después de que se abra una ventana pulsa sobre el botón de maximizar (el cuadrado en la parte superior derecha) y comprueba si se reduce el tamaño. Cierra la ventana y vuelve a abrirla. ¿Se abre minimizada?

    Saludos.

  2. En mi Windows 7 Ultimate siempre las ventanas de carpetas siempre se abren maximizadas. Voy al registro donde indicas y resulta que pone 0. No veo qué se puede hacer.

  3. Eduardo Angel Ramire

    Seguí tus instrucciones y la cambié pero luego de usarlo una vez vuelve a trabajar como antes con las ventanas minimizadas, vuelvo a entrar al registro y compruebo que el valor de la segunda acción ha vuelto a ser el antiguo es decir donde puse yes vuelve a estar en no, esto lo volví a realizar y siempre me da igual, hay algo que este haciendo mal, por favor si podes responder a mi correo electrónico. o sino en esta misma pagina.

    Muchas gracias.

    Eduardo Angel Ramirez.

    • Hay algo en tu equipo que cambia valores en el Registro de Windows que no debía cambiar. ¿Qué versión de Windows tienes instalada en tu equipo?

      Saludos.

Deja un comentario