Inicio » Trucos Informáticos » Internet » Ver feeds RSS en Google Chrome

Ver feeds RSS en Google Chrome

Ver feeds RSS en Google Chrome

Estás utilizando Mozilla Firefox como navegador web y no tienes ningún problema a la hora de ver los feeds RSS de un sitio web. Si empleas Google Chrome, no ocurre lo mismo. Al intentar abrir la página que muestra los feeds verás una porción de código, distintas instrucciones difíciles de interpretar, y en la parte superior el mensaje siguiente: “This XML file does not appear to have any style information associated with it. The document tree is shown below“. ¿En dónde radica el problema? ¿Por qué no podemos ver los feeds? ¿Hay alguna solución?

¿Qué hacer en Google Chrome?

Google Chrome no incluye por defecto un visor de feeds, por lo que es necesario instalar una extensión que se ocupe de ello, de mostrar el acceso y la información sobre los últimos artículos publicados en un sitio web. Hay que añadir al navegador Extensión Suscripción a RSS (de Google). Con la extensión activada ya no habrá problemas, los feeds se verán de forma similar a como se ven en otros navegadores.

¿Qué ofrece Extensión Suscripción a RSS (de Google)?

Esta extensión se ocupa de detectar automáticamente los canales RSS incluidos en la página que estás leyendo. Al encontrar uno se mostrará un icono de acceso en el Omnibox que permitirá el acceso a la página que muestra los contenidos del feed. Por defecto, la extensión viene con dos lectores predefinidos, Bloglines y My Yahoo. También es posible añadir cualquier otro lector seleccionando la opción Administrar.

Extensión Suscripción a RSS (de Google)

A tener en cuenta

Si estás en una página web que incluye el botón de acceso a los feeds RSS del sitio al que pertenece, al pulsar sobre él irás directamente a la página web que muestra las actualizaciones de artículos, no necesitas hacer nada más. Su actuación es igual, o similar, a la que por defecto se incluye en el resto de navegadores web.

Acceso

Para instalar la extensión en Google Chrome accede a Extensión Suscripción a RSS (de Google). Soporta más de 40 idiomas, entre los que se incluye el español.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario