Viernes , 25 julio 2014
Inicio » Trucos Informáticos » Sitios web » Ver página web para dispositivos móviles en Windows con Safari

Ver página web para dispositivos móviles en Windows con Safari

Acabas de instalar, por ejemplo, en tu sitio web, que funciona sobre WordPress, un plugin, como puede ser WPtoutch, que permite a los dispositivos móviles como iPhone o iPod touchver las páginas en un formato adecuado. No sabes si el plugin funciona y muestra las páginas como debiera, y no dispones de ninguno de los citados dispositivos. Pero no te preocupes, sólo necesitas instalar Safari en tu ordenador con Windows y llevar a cabo algunos ajustes. El navegador de Apple te mostrará las páginas web tal como se verían en iPhone y similares.

Lo primero que debes hacer es descargar e instalar la última versión de Safari en tu ordenador. Cuando finalice el proceso, inicia la aplicación. En la barra de herramientas, en la parte derecha, pulsa sobre el icono que te lleva al menú de ajustes y selecciona Preferencias. Activa la pestaña Avanzado y marca la opción Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús. Cierra la ventana.

Avanzado

Pulsa ahora, también en la barra de herramientas, el icono de Mostrar un menú para la página actual. Selecciona Desarrollo -> Agente de usuario -> Mobile Safari 3.1.2 – iPhone.

Ajustes Safari

Escribe ahora en la barra de direcciones la URL de la página que quieres comprobar como se vería en el iPhone. Si tenías la ventana ocupando toda la pantalla, redúcela horizontalmente con el fin de que la simulación sea más perfecta.

Disquisiciones en iPhone

En la imagen superior puedes ver una representación de una página de Disquisciones, uno de los blogs de Batiburrillo.net, tal como se vería en el iPhone, iPod touch, Android o BlackBerry Storm.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario