Inicio » Informática » Optimización » 5 trucos que inciden sobre el sistema operativo Windows

5 trucos que inciden sobre el sistema operativo Windows

Cuando estamos utilizando nuestro ordenador con Windows nos encontramos con frecuencia con problemas que atañen a diversos aspectos relacionados con el sistema operativo. Para solucionarlos debemos disponer de determinados conocimientos, saber que modificaciones debemos realizar. Estos cambios son múltiples, cada uno relacionado con un determinado aspecto. No hay que hacer lo mismo si queremos solucionar fallos relacionados con las actualizaciones que conseguir que un programa o aplicación funcione en nuevas versiones de Windows. Por ello os recordamos 5 trucos que ya llevan algún tiempo en Lecciones, Ordenadores e Internet. Estos son:

5 trucos que inciden sobre el sistema operativo Windows

Mejorar el funcionamiento del núcleo del sistema

Si observamos que nuestro ordenador con Windows, a pesar de su potencia, no trabaja con la presteza necesaria, podemos llevar a cabo algún que otro ajuste que obligue al sistema a adquirir más soltura. En equipos que poseen una gran cantidad de memoria RAM podemos obligar al sistema a que conserve sus rutinas más importantes, las que le dan vida, en memoria, sin utilizar el disco duro. De esta forma buscaremos un espacio de almacenamiento de rápido acceso, la RAM y nos olvidaremos, cuando es posible, del disco duro, mucho más lento. Es posible conseguir un incremento de velocidad que redundará en un mayor rendimiento del sistema.

Crear un disco de recuperación del sistema

Si compraste un ordenador con Windows 7 pre-instalado, es normal que después de iniciar el ordenador por primera vez, tras el proceso final de instalación, se te proponga que crees un disco (CD o DVD) de recuperación del sistema. Son muchos los que no atienden la recomendación, lo que puede ocasionar problemas con el paso del tiempo. Si no dispones del disco original del sistema o del de recuperación, cuando surja un fallo que impide el arranque del equipo no podrás solucionarlo. Te recomendamos que si no posees un disco de recuperación del sistema, te dispongas a crearlo ahora mismo, el proceso es muy sencillo.

Hacer que un programa funcione en nuevas versiones de Windows

Si un programa, que funcionaba perfectamente en versiones anteriores de Windows, no lo hace en la que tenemos instalada actualmente en nuestro ordenador, en la mayoría de las ocasiones podemos hacer que dicho programa sea operativo. Sólo necesitamos obligar al sistema a que cree una especie de máquina virtual para que lo ejecute.

Cómo desactivar programas que se activan en el inicio de Windows

Si detectamos que nuestro ordenador tarda más de lo normal en arrancar o que en el arranque se inicia una aplicación que no queremos que lo haga, podemos efectuar algunos ajustes que recuperen la velocidad o anulen el inicio del programa indeseado. Para ello tendremos que hacer alguna que otra desactivación en el inicio. Esto se consigue accediendo a una herramienta específica del sistema, o ejecutar una sencilla herramienta que deberás descargar desde el sitio web que la mantiene.

Reparar Windows Update para que se instalen las actualizaciones

Es una herramienta gratuita y portable, por lo que la puedes llevar en tu Pen disk para utilizarla siempre que la necesites. Se llama Fix WU Utility, y realiza su trabajo con eficiencia, aunque tengas que esperar un largo periodo de tiempo para que de por finalizado el proceso. Se ocupa de volver a registrar un total de 114 ficheros .dll, ocx y .ax requeridos para el perfecto funcionamiento de Windows Update.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario