Inicio » Trucos Informáticos » Internet » Acelerar tiempo de carga de Internet Explorer

Acelerar tiempo de carga de Internet Explorer

Acelerar tiempo de carga de Internet Explorer

Internet Explorer es utilizado por muchos usuarios de Windows, a pesar del éxito alcanzado por otros navegadores web, como Google Chrome y Mozilla Firefox, por citar dos de los más populares. Las últimas versiones del navegador de Microsoft puede tardar más tiempo del recomendable a la hora de cargarse. Los motivos que influyen en esta pérdida de rendimiento está en la serie de complementos que acompañan a la aplicación en el momento de la carga. Muchos de ellos vienen ya instalados con el navegador y otros se instalan como complemento a otras aplicaciones, que hemos instalado nosotros, pero no todos son necesarios.

Proceso a seguir

Podemos averiguar que complementos tenemos instalados y su incidencia en el Tiempo de carga. A partir de ahí debemos tomar una decisión, que pasa por desinstalar el complemento. Estos son los pasos que debemos dar para ello:

  • En Internet Explorer vete a Herramientas -> Administrar complementos.
  • Se abre una ventana en la que aparecen todos los complementos instalados. Para cada uno hay varias columnas con determinada información. Una de estas columnas, la penúltima, indica el Tiempo de carga. Si, para un determinado complemento es muy alto, puedes optar por deshabilitarlo.
  • Pulsa sobre el complemento que quieres anular y, en la parte inferior derecha de la ventana, pulsa sobre Deshabilitar.

Reinicia Internet Explorer y comprueba si ha disminuido el tiempo de carga. En función de los resultados sabrás si tu decisión ha sido buena o no. Siempre podrás habilitar los complementos de nuevo en la ventana de administración, tras seleccionar, a la izquierda, Todos los complementos.

A tener en cuenta

Observando los complementos instalados podemos averiguar la función de cada uno, así es posible averiguar si alguno corresponde a alguna herramienta que lo único que hace es infectar el navegador. En estos casos lo mejor es, en un primer paso, deshabilitarlo para, a continuación, eliminarlo, cuando comprobemos que lo único que hace es alterar la navegación.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario