Inicio » Herramientas de Internet » Cómo ajustar la Privacidad en Facebook para usar la red social con seguridad

Cómo ajustar la Privacidad en Facebook para usar la red social con seguridad

Cómo ajustar la Privacidad en Facebook para usar la red social con seguridad

No es la primera vez que hablamos del tema, y no somos los únicos que lo hacemos. A pesar de la insistencia por nuestra parte y de las recomendaciones que hacen otras muchas personas, una gran cantidad de usuarios de Facebook no vigilan para nada su nivel de privacidad en la red social. Publican mensajes privados y comentarios solo para amigos y conocidos en la página (páginas) a la que tienen acceso todos los que quieran acceder. Esto trae consigo posteriores problemas a los autores.

A tener en cuenta

Aunque debemos tener en cuenta que todo lo que se publique en Facebook y en espacios de similares características siempre quedarán ahí, aunque se hayan catalogado como privados, no está de más el activar restricciones a la hora de mostrar lo que cada uno de nosotros escribe. Me refiero a fijar quienes son los que pueden ver esas publicaciones. Si no lo hacemos y dejamos las configuraciones establecidas por defecto, lo que digamos podrá ser examinado por cualquier usuario de Facebook.

Ajustes de privacidad en Facebook

Para restringir el acceso a nuestras publicaciones debemos hacer lo siguiente:

Privacidad en Facebook

  1. Tras iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook pulsamos sobre el icono que contiene un signo de interrogación y que se encuentra en la parte superior derecha.
  2. Pulsamos sobre la opción Comprobación de la configuración de privacidad.
  3. Veremos que, en ¿Quién quieres que vea tu próxima publicación?, aparece seleccionado Público. Pulsamos sobre el botón y seleccionamos Amigos. A continuación pulsamos sobre el botón Siguiente paso.
  4. Verás las aplicaciones en las que has iniciado sesión en Facebook. Puedes dejarlas como están, eliminar las que desees y cambiar también los destinatarios: Públicos, Amigos, Solo yo o Personalizado, aunque esto último no es conveniente ya que es la aplicación la que fija los destinatarios. Volvemos a pulsar sobre Siguiente paso.
  5. Se muestran los datos de Tu perfil. Puedes dejarlos como están o modificarlos. Es conveniente que algunos de esos datos sólo sean visibles para ti, como, por ejemplo, el número de tu teléfono, la cuenta de correo o la fecha de nacimiento (no recibirás felicitaciones cuando cumplas años). Cuando hagas las modificaciones pertinentes pulsa sobre Terminar. Por último, pulsa sobre Cerrar.
Relacionado:   Optimizando WordPress

Conclusiones

Insistimos de nuevo, si no has hecho nunca estos ajustes, te recomiendo que lo hagas ahora. Si los has hecho, tampoco está de más de que los revises, Facebook puede efectuar cambios en cualquier momento sin que te enteres. Si tienes dudas a la hora de fijar un ajuste, puedes acceder a una página de información, accesible en cada una de las ventanas indicadas anteriormente.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario