Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Añadir contactos de una cuenta de Google a iPhone

Añadir contactos de una cuenta de Google a iPhone

Tenías un dispositivo móvil con Android. Lo normal es que tus contactos estuviesen en constante sincronización con los de la cuenta de Google, habitualmente Gmail, que tenías (o tienes) configurada en tu teléfono inteligente. Acabas de jubilar el dispositivo, o mejor, lo acabas de sustituir por un iPhone. ¿Cómo puedes recuperar los contactos en el nuevo teléfono?

Añadir contactos de una cuenta de Google a iPhone

Como pasar contactos de Google a iPhone e iPad

Si tu teléfono (también vale para el iPad y el iPod touch) tiene instalada la versión iOS 5 o superior (en estos momentos iOS 8) puedes efectuar el proceso de traspaso, y posteriores sincronizaciones, de una forma rápida y sencilla. Para ello es necesario recurrir a CardDAV, un estándar de código abierto, que utiliza el protocolo SSL.

Pasos a seguir

Estos son los pasos que debes seguir:

  • Accede a la aplicación Ajustes en tu dispositivo.
  • Vete a Correo, contactos, calendarios.
  • Pulsa sobre Añadir cuenta…
  • Selecciona Otras y en la nueva pantalla elige Añadir cuenta CardDav.
  • Rellena la ficha que se abre. En Servidor escribe google.com. En Usuario escribe la dirección de correo de gmail de la que vas a extraer los contactos, o de Google Apps. En Contraseña escribe la contraseña de acceso a la cuenta. Y en Descripción pon lo que te parezca adecuado.
  • Selecciona Siguiente en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Asegúrate de que los contactos están en ON.

Vete ahora a la aplicación Contactos de tu dispositivo. De inmediato se iniciará la sincronización de los mismos.

En el caso de que tengas otras cuentas activas en tu dispositivo, para que la sincronización de la nueva cuenta se active, debes colocarla como predeterminada. Para ello haz lo siguiente:

  • Vuelve a Ajustes -> Correo, contactos, calendarios.
  • Selecciona, en la sección Contactos, la cuenta que acabas de crear (aparecerá con lo que has puesto en descripción) y márcala como predeterminada.
Relacionado:   Cerrar automáticamente aplicaciones que no responden

NOTA: Si tuvieses algún problema con la sincronización, debes comprobar que la cuenta abierta en CardDAV está en ON lo mismo que SSL en Configuración avanzada. Recuerda que cualquier cambio que efectúes debes confirmarlo para que se lleve a cabo.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario