Blogs / WordPress

Añadir información sobre el autor de un artículo en WordPress

En la mayoría de los blogs aparece el nombre del autor de cada artículo. Si utilizas WordPress y quieres darle un toque especial, añade un recuadro que muestre mayor información sobre la persona que ha escrito el post.

Añadir información sobre el autor de un artículo en WordPress

Si no quieres instalar un plugin, puedes hacer unos pequeños ajustes en dos archivos del tema instalado en WordPress que realizan una función similar. Puedes optar por cualquiera de los dos sistemas, plugin o ajustes, aunque si hay más de un auto debes optar por el primero, un plugin.

Aunque en la mayoría de los temas de WordPress aparece el nombre del autor bajo el título de cada artículo o post, podemos añadir un recuadro al final de cada uno en el que se muestre el nombre (con un enlace a sus entradas), una imagen e información biográfica del autor. Para ello sólo tenemos que hacer unos pequeños retoques en los archivos style.css y single.php. El resultado será similar a lo que ves en la imagen siguiente.

Autor

Modificaciones en el archivo de estilos

En el archivo style.css debes añadir la siguiente porción de código. Puedes efectuar los retoques que desees con el fin de adaptar colores, espacios y tamaños de texto a tu gusto.

#authorarea{
background: #f0f0f0;
border: 1px solid #d2d2d2;
padding: 10px;
overflow:hidden;
color: #333;
}
#authorarea h3{
font-size: 18px;
color:#333;
margin:0;
padding:10px 10px 5px 10px;
}
#authorarea h3 a{
text-decoration:none;
color: #333;
font-weight: bold;
}
#authorarea img{
margin:0;
padding:10px;
float:left;
border: 1px solid #ddd;
width: 70px;
height: 70px;
}
#authorarea p{
color:#333;
margin:0;
padding:0px 10px 10px 10px;
}
#authorarea p a{
color:#333;
}
.authorinfo{
padding-left:100px;
}

Modificaciones en el archivo que muestra los artículos

Al final del código que muestra el contenido de un artículo, en la zona que define las Categorías y Etiquetas, tendrás que añadir lo siguiente:

<div id="authorarea">
<?php if (function_exists('get_avatar')) { echo get_avatar( get_the_author_email(), '100' ); }?>
<div>
<h3>Autor <?php the_author_posts_link(); ?></h3>
<p><?php the_author_description(); ?></p>
</div>
</div>

Instalar un plugin

Existen unos cuantos plugins gratuitos, algunos con varias funciones, que pueden hacer un trabajo similar al anterior, en algunos casos más completo. Solo tienes que acudir a la sección de plugins de WordPress.org y escribir en el cuadro de búsqueda la palabra author. Decídete por el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Lee también:  No lo dudes, si utilizas WordPress, instala Smush Image Compression and Optimization

Si tienes dudas sobre cuál elegir, no te compliques la vida. Nuestra recomendación es que te decidas por Simple Author Box.

Tras instalar y activar este plugins se podrá ver un avatar del autor del artículo, su nombre, el sitio web en el que escribe habitualmente, una pequeña descripción que define a la persona, y enlaces de acceso a sus redes sociales.

Y no se queda ahí. Prueba y descubrirás todas las características de este plugin. Seguro que satisfará todas tus necesidades.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar