Google

Añadir más aplicaciones a Google Docs en Google Drive

Google Docs es un conjunto de potentes herramientas, en activo desde hace ya bastante tiempo. Desde que se integró con Google Drive fue adquiriendo mayor funcionalidad, añadiendo nuevas prestaciones. Si necesitas más aplicaciones de las que se ofrecen con el paquete, es posible conseguirlas. Te explicamos como.

Añadir más aplicaciones a Google Docs en Google Drive

El excelente servicio en la nube Google Drive ofrece cada vez más prestaciones. Google Docs, integrado en el servicio, ofrece un conjunto de aplicaciones que permiten la creación de documentos de texto, de presentaciones, de hojas de cálculo, de formularios o de dibujos, entre otros. Es capaz también de leer archivos hechos con aplicaciones externas y de convertirlos a los formatos propios del sistema, como ocurre, por ejemplo, con los documentos PDF.

Proceso a seguir

Pero aún hay más. Si has iniciado Google Drive en el navegador Google Chrome, y acudes a Crear -> Más -> Más aplicaciones, se abrirá la Webstore de Chrome y se mostrarán todas las Aplicaciones de Google Drive. Si examinas el conjunto, seguro que encontrarás alguna (más de una) que te servirá para tu trabajo.

Como instalar una nueva aplicación

Sólo tienes que localizar las que te interesen y pulsar sobre el botón Añadir a Chrome. Tras la descarga e instalación deberás aceptar su integración en Google Drive. A partir de ahí, siempre que lo desees, podrás utilizarla como una aplicación más. Así, por ejemplo, si instalas Pixlr Editor al pulsar sobre su enlace, se abrirá un completo editor de imágenes que no tiene nada que envidiar a otros programas profesionales.

Como desinstalarla

Si en cualquier momento quieres desinstalar alguna de las aplicaciones activas, sólo tienes que ir al botón de herramientas de Google Drive (parte superior derecha de la pantalla) y seleccionar Administrar aplicaciones. A la derecha de cada una hay un botón, Opciones, que, al desplegar el menú que incluye, ofrece la opción de Eliminar esta aplicación.

Recomendación

Mi recomendación es que descargues e instales todas las aplicaciones que desees, las pruebes y, si no te satisfacen, las elimines. No te costará nada. En estos momentos tienes cerca de 100 aplicaciones a tu disposición. Recuerda que debes tener una cuenta de Google y acceder con ella a Google Drive.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario