Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Artículos de una categoría en un widget en WordPress

Artículos de una categoría en un widget en WordPress

Llevo varios días intentando encontrar un plugin de WordPress que me sirva para incluir un widget en el sidebar de mis blogs con enlaces a artículos de una determinada categoría, he probado varios, y al final he descubierto WP Category Post List Widget, y me he quedado con él. Tiene casi todo lo que quería. Permite una serie de configuraciones para adaptarlo a nuestras necesidades. Los ajustes a realizar son muy fáciles de hacer. Permite incluir, además del enlace a cada artículo, una imagen en miniatura y una descripción (extracto). Puedes también elegir un estilo, añadir un enlace a las páginas que albergan todos los artículos de la categoría así como a los feeds, entre otras opciones.

Artículos de una categoría en un widget en WordPress

Después de descargar e instalar el plugin, puedes establecer unas configuraciones previas en Ajustes -> Category Posts (WP-CPL). A continuación tendrás que acceder a la página de widgets para incluirlo en donde quieras (el nombre del widget es WP Category Post List) dentro de tu tema. (También soporta la inclusión de un shortcode). En este caso puedes hacer los ajustes siguientes:

  • Indicar el título. Por defecto aparece Browse %cat_name%. Yo lo he cambiado por Navega por %cat_name%.
  • En el apartado de Teaser Text, puedes cambiar los textos en inglés (dejando las variables tal como están) o borrar toda la línea si no quieres que aparezca la referencia en la parte inferior del widget.
  • Selecciona la categoría de la que quieres mostrar los artículos, el tema CSS y el número de artículos a mostrar.
  • Puedes activar o no la muestra del número de comentarios, de la fecha, del autor y de la descripción (extracto).
  • En el caso de que hayas seleccionado la visibilidad de la descripción, debes indicar cuantos caracteres quieren que se muestren o, si tienes definido un extracto en tus posts, activar éste.
  • Indicar si quieres que se muestre un enlace a los feeds de la categoría y un enlace a la primera página en la que se relacionan los artículos. Puedes, en el caso de que los actives, cambiar el texto del enlace, originalmente en inglés.
  • Indica si quieres que se muestre o no un thumbnail al lado de cada noticia. El tamaño de este lo puedes configurar en la página de Ajustes del plugin.
  • Indica como quieres que se ordenen los artículos: por fecha, comentarios, ID, título o aleatoriamente. El orden puede ser ascendente o descendente.
  • Tienes una pestaña para configurar opciones avanzadas. En principio puedes dejarlas como están.
  Cómo crear una presentación de diapositivas en YouTube

Enlace | WP Category Post List Widget

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

3 Opinan

  1. Gracias me ha servido!!! NRC

  2. Me ha servido muchísimo ahora que estoy gestionando mi página. Muchas gracias!

Deja un comentario